Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: FORMACIÓN PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS 2018-19.FASE ON-LINE
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 199915PF035
  • Fecha actividad: 26/11/2018 hasta 31/03/2019
  • Fecha inscripción: 19/11/2018 hasta 20/11/2018
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 30
  • Nº de plazas: 143
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Formación novel
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son los siguientes: a) Proponer el análisis y la reflexión sobre la propia práctica docente, fomentando la implicación del profesorado en el análisis de las situaciones de enseñanza que desarrolla. b) Potenciar el trabajo colaborativo y el intercambio de experiencias como procedimientos útiles para la mejora y el desarrollo de competencias profesionales. c) Profundizar y actualizar conocimientos en relación con los nuevos retos y objetivos educativos, fundamentalmente aquellos directamente vinculados a los procesos de enseñanza-aprendizaje y a la mejora de los resultados escolares, desde una perspectiva inclusiva. d) Desarrollar estrategias y recursos que permitan al profesorado llevar a la práctica los nuevos currículos basados en competencias básicas del alumnado. e) Analizar las estrategias socioemocionales utilizadas en la gestión de la dinámica del aula. Potenciar el desarrollo de las habilidades que facilitan la comunicación: empatía, asertividad, escucha activa, etc. f) Favorecer una metodología didáctica que incorpore la utilización de las tecnologías de la información y comunicación. g) Facilitar el conocimiento sobre la estructura y funciones de los distintos órganos de gestión que componen la Administración educativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Contenido

1. Organización Educativa: Marco normativo. Órganos de gestión de la Administración educativa andaluza, derechos y deberes del profesorado. 2. Gestión del currículum: Organización del currículum basado en competencias clave. Escuela inclusiva para la igualdad y equidad: atención a la diversidad, convivencia e igualdad. Escuela de la sociedad del conocimiento: plurilingüismo, integración de las TIC e iniciativa emprendedora. Gestión de ambientes de aprendizaje: clima de aula, motivación, aprendizaje cooperativo. Cultura de la evaluación: estrategias para la mejora de los resultados del alumnado. 3. Habilidades Socio-emocionales: Liderazgo, comunicación, equilibrio emocional, resolución de conflictos, trabajo en equipo. 4. Desarrollo Profesional: Identidad docente, orientación a la calidad, aprendizaje a lo largo de la vida.

Descripción

Este curso se realiza como parte de la formación semipresencial, 10 horas presenciales y 30 horas on-line a realizar en el Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP) establecida en la Resolución del 29 de octubre de 2018, por la que se regula la fase de prácticas del personal seleccionado en el procedimiento selectivo convocado para el ingreso en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño. Cuerpos 595 y 596.

Observaciones

Dirigido a : Profesorado de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Arias Borrego, Eva
Tello Díaz, Julio
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Rodríguez Lara, José
Tutor/a: Teva Navas, Juan Benito
Tutor/a: Galeote Berrobianco, Carmen María
Tutor/a: Buzo Sánchez, Inmaculada

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver