- Conocer los nuevos aspectos del currículo basado en Competencias Clave.
- Elaborar las UDI a partir de los Mapas Curriculares de las áreas de conocimiento y materias.
- Identificar las Competencias Clave y comprender su valor dentro del currículo.
- Recibir formación sobre la evaluación por Competencias Clave (estándares de aprendizaje, criterios de evaluación, instrumentos etc).
- Manejar el módulo Séneca para la integración curricular de las Competencias Clave.
- Llevar al aula estrategias metodológicas adecuadas y contextualizadas que faciliten el desarrollo de las Competencias Clave por el alumnado.
- Contribuir a la mejora continua de la formación permanente desde el nuevo marco curricular de Andalucía.
- Diseño curricular en Andalucía. Organización de las enseñanzas.
- Metodologías acordes con las Competencias Clave.
- Elaboración de UDI.
- La evaluación para la mejora de los procesos.
- Módulo Evaluación Séneca.
El desarrollo de las competencias clave en el alumnado supone un nuevo marco conceptual que modifica el enfoque del aprendizaje. Poner el acento en aprendizajes relevantes y en el desempeño de estos por parte del alumnado es tarea esencial en un currículo basado en competencias clave. Conocerlo y desarrollarlo es el objetivo básico de este curso.
A raíz de la aprobación de la LOMCE y su posterior desarrollo normativo en Andalucía, desde la Consejería de Educación se ha procedido a diseñar un itinerario formativo homogéneo para todos los centros andaluces, orientado a acercar al profesorado al trabajo por competencias clave en el aula. El presente curso con seguimiento pretende formar a docentes que puedan formar, a su vez, a otros docentes sobre competencias clave, para lo que se han diseñado cinco sesiones presenciales en las que se abordarán las relaciones entre los distintos elementos curriculares, el concepto de UDI, las metodologías activas y la evaluación por competencias clave.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
1. Centros completos o al menos con un alto porcentaje del profesorado de secundaria y bachillerato, que no tengan formación en Competencias Clave.
2. Docentes sin formación previa en CC que se incorporan a un centro que ya dispone de la herramienta SENECA.
INSCRIPCIÓN
El orden de admisión será por riguroso orden de inscripción teniendo en cuenta los criterios de baremación.
CERTIFICACIÓN
- No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a algunas sesiones de esta actividad.
- La acreditación de asistencia a las sesiones de la actividad deberá realizarse mediante las correspondientes firmas en las hojas de Control de Asistencia oficial de la actividad formativa.
- Será necesaria la asistencia al 80% del total de las horas presenciales.
- Una vez finalizada la actividad debe ser cumplimentada la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca.
BOLSA DE AYUDA:
- Para poder recibir la bolsa de ayuda para el desplazamiento, se deberá marcar en Séneca la casilla correspondiente en el momento de inscribirse y entregar el impreso de desplazamiento debidamente cumplimentado al asesor/a.
-Para poder recibir la bolsa de ayuda es condición indispensable la certificación de la actividad.
-El pago de dichas bolsas de desplazamiento queda sujeto a disponibilidad presupuestaria.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
17/01/2019 |
16:00 |
19:00 |
IES NUEVO MILENIO (ZALAMEA LA REAL |
07/02/2019 |
16:00 |
19:00 |
IES NUEVO MILENIO (ZALAMEA LA REAL) |
14/03/2019 |
16:00 |
19:00 |
IES NUEVO MILENIO (ZALAMEA LA REAL) |
28/03/2019 |
16:00 |
19:00 |
IES NUEVO MILENIO (ZALAMEA LA REAL) |
16/05/2019 |
16:00 |
19:00 |
IES NUEVO MILENIO (ZALAMEA LA REAL) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |