- Conocer los aspectos más importantes de la Memoria de Autoevaluación y los Planes de Mejora en los centros educativos.
- Valorar la importancia de la evaluación: técnicas e instrumentos.
- Acercar a los equipos directivos el funcionamiento del Cuaderno de Séneca y Pasen.
PRIMERA Y SEGUNDA SESIÓN:
Contenidos:
- Cuaderno del profesor: diseño y gestión.
- Configuración del cuaderno: Parámetros, actividades evaluables, cuaderno de grupo.
- Comunicaciones: comentarios, observaciones, anotaciones.
- Herramientas para la configuración de las familias. Pasen.
TERCERA SESIÓN:
Contenidos:
- Memoria de Autoevaluación.
- Planes de Mejora.
- Plan de Formación de los centros educativos.
La formación permanente para la dirección está destinada a equipos directivos en ejercicio y tiene como finalidad primordial acompañar al docente en su desarrollo profesional para conseguir un perfil adecuado a la labor que debe desempeñar. Si bien esta formación, con diferentes modalidades y actividades, ha sido atendida por los diferentes Centros del Profesorado a demanda de los equipos directivos de su zona y de las necesidades del momento, durante el presente curso escolar constituye para la Consejería una de las líneas prioritarias de formación. En este sentido se ha diseñado un itinerario formativo a nivel autonómico que tendrá su concreción en los distintos CEP y provincias.
Se pretende facilitar una formación permanente diseñada exclusivamente para equipos directivos, que permita la mejora en las competencias específicas no solo de la función directiva, sino también de las correspondientes a la secretaría y jefatura de estudios. Esta actividad formativa permitirá que todo el equipo directivo encuentre herramientas apropiadas para su adecuado desarrollo profesional.
ESTE CURSO VA DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A MIEMBROS DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS DE LA ZONA CEP LINARES-ANDÚJAR.
- El plazo de inscripción finalizará el 10 de mayo de 2019.
- La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad.
- Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión.
- Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF.
- El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren.
- La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
- El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades.
- Los materiales entregados al inicio de la actividad lo son en calidad de préstamo hasta el fin de la actividad. Si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución.
- En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación.
- En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión con carácter informativo-educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/05/2019 |
16:30 |
20:30 |
CEP Linares-Andújar (Sede Linares) |
21/05/2019 |
16:30 |
20:30 |
CEP Linares-Andújar (Sede Linares) |
29/05/2019 |
16:30 |
20:30 |
CEP Linares-Andújar (Sede Linares) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |