1. Formar y capacitar al profesorado encargado de bibliotecas escolares (responsables y equipos de apoyo).
2. Conocer experiencias y reconocer buenas prácticas en el ámbito de las bibliotecas escolares.
3. Plantear propuestas para la dinamización de las Bibliotecas Escolares.
4. Ofrecer estrategias de fomento de la lectura.
5. Presentar propuestas didácticas en torno a la comprensión lectora, el aprendizaje a través de la lectura y el gusto por la lectura.
6. Propiciar espacios de debate en torno a la riqueza de las prácticas lectoras.
7. Vincular las actuaciones de la Biblioteca Escolar con las actuaciones del Programa ComunicA en aquellos centros que lo estén desarrollando.
Presentación de la Jornada.
Taller 1. El trabajo de la Oralidad en la Biblioteca escolar y en el Aula.
Taller 2. Realidad Aumentada.
Sería conveniente que los asistentes trajeran descargada en su móvil o tablet la aplicación HP Reveal y seguir a bibliozoco. También sería conveniente que trajesen algún libro de sus bibliotecas para crear auras en ellos.
Jornadas o encuentros provinciales en relación con la lectura (aprendizaje, fomento, estrategias, etc.) .
Esta Jornada formativa trata de ser un elemento de información y formación sobre dos importantes (y a veces no demasiado bien conocidos) bloques de intervención docente, el trabajo de la Oralidad y el uso de recursos TACs. La actividad pretende facilitar formación complementaria a las personas encargadas del desarrollo de las bibliotecas escolares, para que conozcan y reconozcan experiencias de buenas prácticas aplicables en el ámbito de las bibliotecas escolares. Pretende, en resumidas cuentas, formar y capacitar al profesorado encargado de bibliotecas escolares (responsables y equipos de apoyo) para que puedan plantear propuestas novedosas, de asesoramiento y acompañamiento, para la dinamización de la biblioteca de su Centro.
Destinatarios: Personas responsables de la Organización y funcionamiento de las BBEE (previa solicitud voluntaria de acuerdo con la convocatoria). Miembros del equipo de apoyo de la biblioteca y resto del profesorado.
El plazo de inscripción finalizará el lunes 18 de marzo de 2019.
La lista de admitidos/as se publicará en Séneca. Las bolsas de ayuda, que se solicitarán a través de Séneca, se ajustarán a las características propias de cada actividad y a la disponibilidad económica y en su caso, se abonarán de acuerdo a la orden de indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). Para su cobro, la solicitud justificativa debe solicitarse y descargarse de Séneca y entregarla firmada y en papel al asesor a la finalización de la Jornada.
La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con la antelación suficiente para ser sustituido, preferentemente a través de Séneca, aunque también podrá hacerlo comunicándolo a la asesoría responsable o a la secretaría del CEP.
Los materiales entregados en la actividad lo son en calidad de préstamo. Si se abandona la misma se debe proceder a su devolución. Una vez finalizada, el CEP comunicará cuáles pueden quedarse los participantes para su uso personal.
En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa, los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación, como máximo en los diez días siguientes. En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
20/03/2019 |
16:30 |
20:30 |
CEP ÚBEDA |