Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICA DE PROYECTOS ERASMUS+
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 199920PI020
  • Fecha actividad: 21/11/2018 hasta 17/01/2019
  • Fecha inscripción: 26/10/2018 hasta 19/11/2018
  • Horas totales: 14
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Otros
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Dimensión europea
  • Lugar de realización: CEP DE ÚBEDA
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Úbeda
  • Localidad: Úbeda

Objetivos

1.- Analizar el presupuesto de un proyecto Erasmus+ KA1 y de un KA2: Tipo de partidas presupuestarias. Normativas proyectos europeos. Desglose de presupuesto KA1 por partidas. Desglose de presupuesto en KA2 Gestión y ejecución del proyecto: Movilidades, reuniones transnacionales. Registro en Séneca de la contabilidad de un proyecto Erasmus+ KA1/ KA2. 2.- Presentar ejemplo en cálculo de pagos de movilidades KA1/ KA2. 3.- Conocer los errores frecuentes. 4.- Familiarizarse con el funcionamiento de Mobility tool. 5.- Proporcionar información sobre diferentes tipos de Auditorias.

Contenido

Gestión económica de proyectos Erasmus+: - Fundamentos jurídicos. - Partidas presupuestarias. - Gestión en Séneca de Erasmus+ KA1 y KA2. Pago de dietas y desplazamientos. Uso del anticipo - Mobility tool: Informes intermedio y final. - Tipos de Auditorias: Justificaciones.

Descripción

Cada año nuevos centros educativos reciben fondos europeos provenientes de los proyectos Erasmus +. La contabilidad de estos fondos requiere de un conocimiento especial por las características de los mismos. Asimismo la custodia de los documentos y la realización de los informes intermedio y final necesitan de una formación específica al respecto. Este curso va dirigido a equipos directivos, profesorado interesado en desarrollar un Erasmus+ en su centro, especialmente a secretarios/as y coordinadores de centros con proyectos Erasmus +.

Observaciones

- Toma de imágenes. En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes par su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá comunicarlo al coordinador o coordinadora de la actividad. - Si se producen renuncias a la participación deberán gestionase a través de Séneca o por otras vías al CEP. - La bolsa de desplazamiento se abonará en función de la disponibilidad presupuestaria del CEP. - El CEP se reserva el derecho a modificar el programa y/ o los días de las sesiones si las circunstancias así lo requirieran. - Guardería/Ludoteca: Aquellas personas interesadas podrán disponer de este servicio en tiempo de formación, indicándolo días antes del inicio de la actividad al coordinador o coordinadora de la misma. (Para actividades desarrolladas en Úbeda. - La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Ortiz Torres, María Sol
Criterios de adjudicación automática:
Profesorado en General.
En función del orden de recepción de las solicitudes.
Profesorado de centros que hayan demandado al CEP sobre la temática del curso.
Secretarios/as y coordinadores de centros con proyectos Erasmus +.
Personal agregado a la actividad:
Ponente: García Malo de Molina, Antonio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
21/11/2018 17:00 20:30 CEP Úbeda
29/11/2018 17:00 20:00 CEP Úbeda
17/01/2019 17:00 20:30 CEP de Úbeda
Volver