Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO DE SÉNECA PARA LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN SECUNDARIA (MÓDULO C)
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 199921KEO150
  • Fecha actividad: 16/05/2019 hasta 07/06/2019
  • Fecha inscripción: 07/05/2019 hasta 13/05/2019
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 15
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Evaluación
  • Lugar de realización:
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Orcera
  • Localidad: Orcera

Objetivos

- Formar al profesorado para utilizar la aplicación de Séneca de la evaluación del alumnado utilizando la calificación del criterio como paso imprescindible para que el equipo docente pueda expresar la valoración de la competencia. - Proporcionar una guía en los pasos necesarios previos a la calificación del alumnado que requerirán de la reflexión y toma de decisiones tanto del centro como de los distintos departamentos y órganos del centro.

Contenido

1. EL ACTUAL MODELO DE EVALUACIÓN ◦ Establecer el punto de partida respecto de la evaluación dentro de la norma actual. ◦ El modelo de evaluación por competencias clave ◦ Reflexión sobre cómo afecta a nuestra práctica docente este modelo de evaluación. 2. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: DESDE EL PLAN DE CENTRO A LA PROGRAMACIÓN DE AULA. ◦ Pasos previos que se deben abordar antes de la evaluación. ◦ Proporcionar una guía en la toma de decisiones respecto del plan de centro y las programaciones didácticas. 3. EVALUACIÓN DEL ALUMNADO DESDE EL CUADERNO DEL PROFESORADO. CALIFICACIÓN DE LA MATERIA Y LA COMPETENCIA. ◦ Proporcionar indicaciones sobre cómo poder evaluar al alumnado desde la aplicación de Séneca mediante la puntuación de los criterios. ◦ Uso de la App (Cuaderno del profesor). ◦ Evaluación del alumnado de la materia en las distintas evaluaciones. ◦ Evaluación de la competencia. ◦ Creación de actividades evaluables y calificación tanto desde la web como desde la App. 4. EVALUACIÓN DE UNA UDI DESDE EL CUADERNO DEL PROFESORADO. ◦ Integración de la UDI con el Cuaderno del Profesorado. 5. COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS. ◦ Aplicaciones del Cuaderno del profesor para informar a las familias. ◦ Uso de las observaciones compartidas para comunicación con familias y profesorado del grupo.

Descripción

Este curso, ofertado por la Consejería de manera online, se dirige al profesorado de centros de Secundaria que ya se han formado en Competencias Básicas, que por lo tanto tienen acceso a la aplicación informática, y que desean profundizar en esta temática.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Olmo Mira, María Rosa
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Olmo Mira, María Rosa

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver