- Acompañar la función directiva a través de los principales hitos y contenidos de obligado cumplimiento del ejercicio de la dirección en un centro educativo.
Plan de centro (incluyendo el Plan de Formación)
Autoevaluación
Imagen y comunicación del centro (interna y externa)
Escolarización y tránsito
Convivencia
Recursos del centro (recursos humanos y materiales)
Relaciones con la familia y participación
La primera sesión presencial se celebrará en el Centro del Profesorado y contará con la asistencia de todo el profesorado participante de la zona CEP. Durante esta sesión se procederá a la constitución de los grupos, concreción del calendario de celebración de las sesiones (fechas y lugares), reparto de temática para cada sesión y detección de necesidades formativas.
◦ Cada grupo de directores y directoras se reunirá de manera independiente durante las cinco sesiones presenciales siguientes, que seguirán una estructura común, dividida en tres partes:
1. Exposición de buenas prácticas por parte de una o varias direcciones noveles. A modo de caso práctico, un miembro del grupo (o más de uno) describirá alguna fortaleza de su labor directiva, que estará enmarcada dentro de los contenidos que se especifican más abajo. Esta exposición servirá como base para su análisis, puesta en común con el resto de directores y directoras y evaluación y tendrá como objetivo final encontrar un procedimiento consensuado por el grupo.
2. Una segunda parte en la que se afronta la actuación prioritaria del mes y se examinan las actuaciones urgentes que se están llevando a cabo en el momento.
3. Una parte final en la que se da paso a la previsión de actuaciones para el mes posterior, tomando acuerdos para la planificación y el posible desarrollo de las mismas.
Durante la última sesión, de nuevo en el CEP, todos los grupos realizarán la evaluación de la actividad con propuestas de mejora para futuras ediciones.
Dirigido a:
◦ Directores y directoras en su primer año de ejercicio con o sin formación previa.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Por orden de inscripción
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Se contemplan bolsas de ayuda para los asistentes a esta actividad formativa.
Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
TWITTER:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:
jose.oliva.edu@juntadeandalucia.es
Teléfono: 671596245 (696245)
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEIP DOMINGO LOZANO |
06/02/2019 |
16:30 |
20:00 |
IES PLAYAMAR |
06/03/2019 |
16:30 |
20:00 |
IES PLAYAMAR |
03/04/2019 |
16:30 |
20:00 |
IES PLAYAMAR |
24/04/2019 |
16:30 |
20:00 |
CEIP FLOR DEL AZAHAR |
09/05/2019 |
16:30 |
20:00 |
CEIP FLOR DEL AZAHAR |
30/05/2019 |
16:30 |
20:00 |
CEP MALAGA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |