-Llevar, con carácter general, los conocimientos necesarios para la gestión económica con Séneca en los centros públicos y sostenidos con fondos públicos, para que el continuo cambio de personal dedicado a esta tarea no influya negativamente en la realización de estos trabajos.
-Operar con las novedades digitales en la gestión educativa dentro del módulo Séneca.
-Realizar el inventario utilizando el módulo implantado en Séneca.
1ª Sesión:
Normativa y legislación básica de Gestión Económica:
ORDEN de 10 de mayo de 2006, conjunta de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Educación por la que se dictan instrucciones para la gestión económica.
ORDEN de 11 de mayo de 2006, conjunta de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Educación, por la que se regula la gestión económica de los fondos con destino a inversiones
Otra Legislación:
Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: art. 118.
Principales errores detectados por la Cámara de cuentas en su informe sobre la fiscalización de los gastos de funcionamiento de los centros docentes públicos no universitarios (JA 07/2012)
Séneca como herramienta en la Gestión Económica de los centros docentes:
Configuración parámetros de gestión, estructura de subcuentas, centros de gasto, justificaciones específicas y plantilla de asientos predefinidos
2ª Sesión:
Séneca como herramienta en la Gestión Económica de los centros docentes:
Apertura del asiento económico.
Presupuesto.
Actividad económica.
Gestión de asientos: asientos predefinidos y no predefinidos, elección del tipo de asiento adecuado, consulta de asientos, tramitación de la facturación electrónica.
Proveedores y contratos.
Control del estado de cuentas.
Generación de ficheros bancarios y cuadernos de transferencias.
Generación de anexos:
Anexo XI
Anexos XI específicos
Anexo XII y XIII (Conciliaciones bancarias y arqueos de caja)
Obtención de la documentación económica y otra documentación de soporte.
3ª Sesión
Ventanilla electrónica de la Delegación.
Registro electrónico entrada/salida de los centros.
Envío digital del cuaderno Q34.
Autorización de actividades.
Sobre electrónico de matrícula.
4ª Sesión
Introducción al Inventario.
Situación actual del inventario y adaptación a Séneca./ Normativa
Asignación de perfil de Gestión del inventario del centro.
Configuración y creación de las localizaciones del centro.
Navegación por las dependencias de adscripción del centro.
Creación de nuevas dependencias de adscripción del centro.
Búsqueda sobre los elementos inventariados por el APAE.
Actividades
5ª Sesión
Navegación por los elementos inventariados.
Creación de nuevos elementos inventariados.
Actualización de elementos individuales inventariados tanto de APAE como propios.
Dar de baja elementos inventariados.
Actualización masiva de elementos del inventario.
Generación de Anexos VIII y VIII bis.
Exportación de datos de inventario de Séneca.
Elaboración de etiquetas.
Curso dirigido a Direcciones y Secretarías de centros docentes públicos de Infantil y Primaria.
CRITERIOS DE ASIGNACIÓN:
Actividad formativa con prioridad a:
Direcciones y Secretarías de centros docentes públicos de Infantil y Primaria.
El criterio para la adjudicación de plazas será por orden de inscripción atendiendo a los perfiles señalados.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Existen bolsas de ayuda para el presupuesto de la enseñanza pública, cuyo centro de destino se encuentre en la provincia fuera de Málaga capital. Para solicitarlas se deberá marcar en SÉNECA la pestaña correspondiente en el momento de solicitar la actividad.
Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
TWITTER:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:
M. Carmen Aneas Novo
Asesora de Formación
Secundaria: Ámbito Científico Técnico
CEP Málaga-1
677905630
735630
carmen.aneas@cepmalaga.com
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/01/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP MÁLAGA. AULA INFORMÁTICA |
16/01/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP MÁLAGA. AULA INFORMÁTICA |
22/01/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP MÁLAGA. AULA INFORMÁTICA |
23/01/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP MÁLAGA. AULA INFORMÁTICA |
29/01/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP MÁLAGA. AULA INFORMÁTICA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |