Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: FORMACIÓN PERMANENTE: GESTIÓN DE LOS RECURSOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 199922PF020
  • Fecha actividad: 14/01/2019 hasta 15/02/2019
  • Fecha inscripción: 23/11/2018 hasta 20/12/2019
  • Horas totales: 25
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 10
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: CEP MÁLAGA
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

-Llevar, con carácter general, los conocimientos necesarios para la gestión económica con Séneca en los centros públicos y sostenidos con fondos públicos, para que el continuo cambio de personal dedicado a esta tarea no influya negativamente en la realización de estos trabajos. -Realizar el inventario utilizando el módulo implantado en Séneca. -Operar con las novedades digitales en la gestión educativa dentro del módulo Séneca.

Contenido

1ª Sesión: Normativa y legislación básica de Gestión Económica: ORDEN de 10 de mayo de 2006, conjunta de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Educación por la que se dictan instrucciones para la gestión económica. ORDEN de 11 de mayo de 2006, conjunta de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Educación, por la que se regula la gestión económica de los fondos con destino a inversiones Otra Legislación: Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: art. 118. Principales errores detectados por la Cámara de cuentas en su informe sobre la fiscalización de los gastos de funcionamiento de los centros docentes públicos no universitarios (JA 07/2012) Séneca como herramienta en la Gestión Económica de los centros docentes: Configuración parámetros de gestión, estructura de subcuentas, centros de gasto, justificaciones específicas y plantilla de asientos predefinidos 2ª Sesión: Séneca como herramienta en la Gestión Económica de los centros docentes: Apertura del asiento económico. Presupuesto. Actividad económica. Gestión de asientos: asientos predefinidos y no predefinidos, elección del tipo de asiento adecuado, consulta de asientos, tramitación de la facturación electrónica. Proveedores y contratos. Control del estado de cuentas. Generación de ficheros bancarios y cuadernos de transferencias. Generación de anexos: Anexo XI Anexos XI específicos Anexo XII y XIII (Conciliaciones bancarias y arqueos de caja) Obtención de la documentación económica y otra documentación de soporte. 3ª Sesión Ventanilla electrónica de la Delegación. Registro electrónico entrada/salida de los centros. Envío digital del cuaderno Q34. Autorización de actividades. Sobre electrónico de matrícula. 4ª Sesión Introducción al Inventario. Situación actual del inventario y adaptación a Séneca./ Normativa Asignación de perfil de Gestión del inventario del centro. Configuración y creación de las localizaciones del centro. Navegación por las dependencias de adscripción del centro. Creación de nuevas dependencias de adscripción del centro. Búsqueda sobre los elementos inventariados por el APAE. Actividades 5ª Sesión Navegación por los elementos inventariados. Creación de nuevos elementos inventariados. Actualización de elementos individuales inventariados tanto de APAE como propios. Dar de baja elementos inventariados. Actualización masiva de elementos del inventario. Generación de Anexos VIII y VIII bis. Exportación de datos de inventario de Séneca. Elaboración de etiquetas.

Descripción

Curso dirigido a Direcciones y Secretarías de centros docentes públicos de Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial.

Observaciones

CRITERIOS DE ASIGNACIÓN: Actividad formativa con prioridad a: Direcciones y Secretarías de centros docentes públicos de Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial El criterio para la adjudicación de plazas será por orden de inscripción atendiendo a los perfiles señalados. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.*** Existen bolsas de ayuda para el presupuesto de la enseñanza pública, cuyo centro de destino se encuentre en la provincia fuera de Málaga capital. Para solicitarlas se deberá marcar en SÉNECA la pestaña correspondiente en el momento de solicitar la actividad. Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas TWITTER: Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo: M. Carmen Aneas Novo Asesora de Formación Secundaria: Ámbito Científico Técnico CEP Málaga-1 677905630 735630 carmen.aneas@cepmalaga.com

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Aneas Novo, María del Carmen
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Calvo Núñez, Víctor Raúl
Ponente: Calvo Núñez, Víctor Raúl
Ponente: Siles Rodríguez, Cristóbal
Tutor/a: Siles Rodríguez, Cristóbal

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
14/01/2019 16:30 19:30 CEP MÁLAGA. AULA INFORMÁTICA
21/01/2019 16:30 19:30 CEP MÁLAGA. AULA INFORMÁTICA
28/01/2019 16:30 19:30 CEP MÁLAGA. AULA INFORMÁTICA
04/02/2019 16:30 19:30 CEP MÁLAGA. AULA INFORMÁTICA
11/02/2019 16:30 19:30 CEP MÁLAGA. AULA INFORMÁTICA
Volver