Principales objetivos: - Estructurar una organización y diseño de participación del claustro/comunidad educativa
en el proceso de autoevaluación y mejora.
- Preparar los procesos de Práctica Reflexiva que se desarrollarán en los centros para elaborar el Plan de Mejora y
el Plan de Formación.
- Validar y completar la Memoria de Autoevaluación realizada en junio teniendo como referencia los Indicadores
Homologados y otros factores.
- Elaborar el Plan de Mejora y el Plan de Formación del centro de forma colaborativa.
- Diseñar los procesos de difusión, desarrollo, seguimiento y evaluación del Plan de Mejora y el Plan de
Formación.
- Evaluación final del Plan de Mejora, Plan de Formación y también recopilación de datos sobre desarrollo de la
concreción anual del Plan de Centro con vistas a elaborar la Memoria de Autoevaluación a final de curso.
- Los procesos de autoevaluación y mejora en los centros educativos: justificación teórica, legal y práctica. Los
ciclos de mejora continua.
- Memoria de Autoevaluación como diagnóstico de la realidad de nuestro centro: detección de fortalezas y
oportunidades de mejora basadas en datos.
- El Plan de Mejora del centro, unificar la acción del claustro y de la comunidad educativa entorno a objetivos de
mejora compartidos, significativos y enfocados directamente a la mejora de resultados del alumnado.
- El Plan de Formación del centro como herramienta de apoyo al Plan de Mejora.
- Los procesos de difusión, programación, desarrollo, seguimiento y evaluación del Plan de Mejora y del Plan de
Formación.
- Plan de Mejora y Plan de Centro: relaciones y coincidencias.
- La Práctica Reflexiva como herramienta de análisis, cohesión de grupo y toma de decisiones.
Este curso es una oportunidad para trabajar de forma directa sobre la mejora de resultados del alumnado de
nuestro centro. En las sesiones presenciales elaboraremos los documentos base sobre Memoria de
Autoevaluación, Plan de Mejora y Plan de Formación que después llevaremos para trabajarlos y ser aprobados en
los ciclos/departamentos, ETCP, Claustro y Consejo de nuestro centro.
Diseñaremos la forma de programarlos, como vamos a implicar a toda la comunidad educativa en su desarrollo,
seguimiento y evaluación. Quién y cómo vamos a ir animando, coordinando, recopilando datos y elaborando las
conclusiones para evaluarlos en la Memoria de Autoevaluación a final de curso.
Lo haremos de forma colaborativa y intercambiaremos nuestra experiencia con la de todos los centros que van a
participar en la actividad y con los/as ponentes de la misma.
Utilizaremos documentos y plantillas prediseñadas para agilizar el proceso y lo ilustraremos con ejemplos
concretos que faciliten el modelaje.
Tendrán prioridad los miembros del Equipo directivo, responsable de formación del centro/FEIE que quieran desarrollar el proceso en su centro.
Para recibir certificación de esta actividad será condición indispensable la asistencia, al menos, al 80% de las horas
presenciales, la realización de las tareas que justifican las horas no presenciales y la realización de la encuesta de
evaluación en Séneca.
TODOS LOS CERTIFICADOS SE HAN REALIZADO A PARTIR DEL 80%. AL CAMBIAR UNA FECHA SE HA PRODUCIDO UN CAMBIO EN EL CALENDARIO QUE HA DESCUADRADO LOS PORCENTAJES.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
02/10/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP ANTEQUERA |
23/10/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE ANTEQUERA |
30/10/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP ANTEQUERA |
02/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP ANTEQUERA |
23/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP ANTEQUERA |
30/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP ANTEQUERA |
12/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP ANTEQUERA |
12/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP ANTEQUERA |
09/05/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE ANTEQUERA |