Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ABP. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (INFANTIL Y PRIMARIA)
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 19K9905AV091
  • Fecha actividad: 09/01/2019 hasta 29/03/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 160
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Didáctica y gestión aula
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Promover la capacitacioìn del profesorado a traveìs del disenÞo y puesta en praìctica de proyectos de aprendizaje. Generar dinaìmicas de reflexioìn y cambio en los centros educativos a traveìs del anaìlisis criìtico de las praìcticas educativas y el disenÞo de actuaciones educativas innovadoras. Propiciar la interaccioìn de los docentes a traveìs de la red y la construccioìn de una comunidad de praìctica en torno al concepto de ensenÞanza basada en proyectos.

Contenido

Bloque1. El aprendizaje basado en proyectos Definición de aprendizaje basado en proyectos El ABP paso a paso Bloque 2. Proyectos más allá del aula: socialización y TIC Apertura del aula en los proyectos: socialización y TIC Comunidades de aprendizaje y TIC Bloque 3. Evaluación en el ABP La evaluación en el ABP Mecanismos de evaluación Bloque 4. ABP en tu centro y en tu red de aprendizaje La gestión de proyectos de aprendizaje en el centro escolar La enseñanza basada en proyectos como proceso de capacitación y desarrollo profesional docente

Descripción

Frente a la enseñanza directa, la enseñanza basada en proyectos o tareas integradas supone hoy la mejor garantía didáctica para una contribución eficaz al desarrollo de las competencias básicas y al aprendizaje de los contenidos del currículo. En este curso se analizan los principios de la enseñanza basada en proyectos, sus ventajas y dificultades así como las claves para un desarrollo efectivo del proyecto. Este curso plantea un itinerario formativo que permita al participante no sólo conocer qué es el aprendizaje basado en proyectos sino diseñar su propio proyecto a medida que recorre el itinerario. De esta forma este curso pretende promover la coherencia en los espacios formativos: aprender sobre proyectos diseñando el propio proyecto.

Observaciones

Requisito de admisión en el curso: Profesorado de Educación Infantil y Primaria.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Aguilar de Coza, Agustín
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Álvarez Alejo, Raúl
Tutor/a: Hernández Ramírez, Joaquín
Tutor/a: Blázquez Carpallo, M Puerto
Tutor/a: Diego Obregón, Raúl

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver