Promover la capacitacioìn del profesorado a traveìs del disenÞo y puesta en praìctica de proyectos de aprendizaje.
Generar dinaìmicas de reflexioìn y cambio en los centros educativos a traveìs del anaìlisis criìtico de las praìcticas educativas y el disenÞo de actuaciones educativas innovadoras.
Propiciar la interaccioìn de los docentes a traveìs de la red y la construccioìn de una comunidad de praìctica en torno al concepto de ensenÞanza basada en proyectos.
Bloque1. El aprendizaje basado en proyectos
Definición de aprendizaje basado en proyectos
El ABP paso a paso
Bloque 2. Proyectos más allá del aula: socialización y TIC
Apertura del aula en los proyectos: socialización y TIC
Comunidades de aprendizaje y TIC
Bloque 3. Evaluación en el ABP
La evaluación en el ABP
Mecanismos de evaluación
Bloque 4. ABP en tu centro y en tu red de aprendizaje
La gestión de proyectos de aprendizaje en el centro escolar
La enseñanza basada en proyectos como proceso de capacitación y desarrollo profesional docente
Frente a la enseñanza directa, la enseñanza basada en proyectos o tareas integradas supone hoy la mejor garantía didáctica para una contribución eficaz al desarrollo de las competencias básicas y al aprendizaje de los contenidos del currículo. En este curso se analizan los principios de la enseñanza basada en proyectos, sus ventajas y dificultades así como las claves para un desarrollo efectivo del proyecto.
Este curso plantea un itinerario formativo que permita al participante no sólo conocer qué es el aprendizaje basado en proyectos sino diseñar su propio proyecto a medida que recorre el itinerario. De esta forma este curso pretende promover la coherencia en los espacios formativos: aprender sobre proyectos diseñando el propio proyecto.
Requisito de admisión en el curso: Profesorado de Educación Infantil y Primaria.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |