1. Introducir el concepto Comunidad de Aprendizaje y los fundamentos científicos (pedagógicos, sociológicos, psicológicos y estudios de género) en los que se basa.
2. Conocer las fases de transformación de un centro educativo en Comunidad de Aprendizaje.
3. Analizar experiencias de Comunidades de Aprendizaje; sus programas educativos, las estrategias de éxito escolar y los resultados obtenidos.
4. Analizar y reflexionar sobre nuestras prácticas educativas de aula y los principios científicos que fundamentan las Comunidades de Aprendizaje.
5. Estudiar prácticas educativas que promuevan la inclusión e interacción del alumnado.
6. Determinar las bases de participación y organización de una Comunidad.
7. Conocer el aprendizaje dialógico y el modelo dialógico de resolución de conflictos.
Aprendizaje dialógico en la Sociedad de la Información.
Inclusividad en las Comunidades de Aprendizaje.
Lectura Dialógica: Tertulias Literarias Dialógicas.
Voluntariado.
Grupos interactivos.
Comisiones de trabajo mixtas.
Cómo trabajar el multiculturalismo.
Proyecto de transformación de un centro en una Comunidad de Aprendizaje.
Formación y participación de familiares.
Organización de una Comunidad de Aprendizaje.
Modelo dialógico de resolución de conflictos y Socialización preventiva de la violencia de género.
Profesorado de centros docentes interesados en conocer la experiencia de las Comunidades de Aprendizaje.
Este curso va destinado al profesorado interesado en conocer la experiencia de las Comunidades de Aprendizaje.
No es el curso específico de la Fase de Sensibilización del proceso de creación de una Comunidad de Aprendizaje.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |