Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NEAE EN CENTROS BILINGÚES
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 19K9931AV009
  • Fecha actividad: 09/01/2019 hasta 29/03/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 120
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado dificultades aprendizaje
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

- Profundizar en la atención a la diversidad en el aula bilingüe a nivel teórico-práctico. - Crear un banco de materiales.

Contenido

Estrategias para el tratamiento de la diversidad Descripción de las NEAE. Estrategias para el tratamiento de las NEAE. Los prejuicios a la hora de trabajar la diversidad en un centro bilingüe. El funcionamiento de los centros bilingües. Legislación sobre la diversidad. Legislación sobre plurilingüismo. La escuela inclusiva.

Descripción

La normativa que regula la enseñanza bilingüe en los centros andaluces establece que los centros de nueva creación implantarán la enseñanza bilingüe en todas sus líneas y la ampliación de la oferta bilingüe en aquellos autorizados con anterioridad al 2011. Esto obliga a atender a la diversidad de todo el alumando del centro, entre ellos aquellos con algún tipo de necesidad educativa especial: NEE (Necesidad Educativas Especiales), COM (Alumnado de Compensatoria), DIA (Alumnado con Dificultades de Aprendizaje) , ACI (Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales). En el curso 14/15 se ofertó esta actividad formativa para poner en común las buenas prácticas realizadas en este ámbito, crear un banco de materiales adaptado para este alumnado bilingüe y profundizar en la atención a la diversidad en el aula bilingüe en todas sus vertientes ofreciendo formación teórico-práctica.

Observaciones

Requisitos de admisión en el curso: Profesorado de ANL y orientadores/as escolares de centros bilingües/plurilingües.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Garrido de Paz, Luis
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Pérez Invernón, María América
Tutor/a: Veas Ruiz, Ángel Francisco
Tutor/a: Albarrán Gómez, María José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver