Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GEOGEBRA COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN EL AULA
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: Regional
  • Código: 19Q9901AV061
  • Fecha actividad: 14/02/2019 hasta 25/04/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica de las matemáticas
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Fomentar el uso de GeoGebra dentro del aula como recurso para facilitar y enriquecer la labor docente. Utilizar las herramientas básicas de GeoGebra en la elaboración de actividades para llevar al aula. Trabajar con las construcciones, creadas por distintos autores, que ya están listas para usar en el aula y que se pueden modificar para usarlas, atendiendo a las necesidades propias del docente. Dotar a los/as participantes de habilidades para trabajar con GeoGebra en los distintos bloques de contenidos (geometría, estadística y probabilidad, álgebra y análisis) que se establecen tanto en Primaria como en Secundaria y Bachillerato. Conocer las aplicaciones que presenta Geogebra en las distintas vistas, incluyendo el uso de GeoGebra 3D. Crear hojas y libros GeoGebra.

Contenido

1. Iniciación a GeoGebra 2. Recursos en la red y su aplicación en el aula. 3. Libro GeoGebra. 4. Aplicaciones a la Geometría. 5. Aplicaciones a la Estadística. 6. Aplicaciones al Álgebra. 7. Aplicaciones al Análisis. 8. GeoGebra en 3D.

Descripción

Este curso pretende fomentar el uso de GeoGebra dentro del aula como recurso para facilitar y enriquecer la labor docente. GeoGebra permite realizar construcciones dinámicas, fácilmente exportables a aplicaciones web, en las que podemos manipular las expresiones (geométricas, numéricas, algebraicas o tabulares) y observar la naturaleza de las relaciones y propiedades matemáticas a partir de las variaciones producidas por nuestras propias acciones. Esta manera de enfocar la enseñanza de las Matemáticas con el uso de herramientas digitales facilitará el conocimiento de la asignatura entre los estudiantes. Los materiales que se construyan durante este curso serán, ante todo, un instrumento para facilitar la labor docente y que puedan ser útiles para la adquisición de los conceptos matemáticos del alumnado.

Observaciones

Dirigido exclusivamente a profesorado que imparta la asignatura de matemáticas en tercer ciclo de primaria, secundaria y bachillerato. Es necesario para poder seguir los contenidos del curso tener unos conocimientos básicos de informática (nivel usuario) y de los conceptos fundamentales de matemáticas. Se debe poder tener acceso al uso de la aplicación GeoGebra en el aula. Tendrán preferencia en la adjudicación los participantes del Programa PRODIG.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Contreras Calvache, Ricardo
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Carrillo de Albornoz Torres, Agustín

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver