Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INNICIA CULTURA EMPRENDEDORA
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 19Q9908CE104
  • Fecha actividad: 14/02/2019 hasta 11/04/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 30
  • Nº de plazas: 250
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito de economía y emprendimiento
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

- Caracterizar el Emprendimiento desde una perspectiva globalizadora, proporcionando a los participantes, un marco de referencia para encuadrar su acción en el ámbito de la Cultura Emprendedora. - Ensayar el diseño e implementación de proyectos a nivel de centro que, en el marco de la convocatoria de INNICIA, incorporen las dimensiones del Emprendimiento, así como el tratamiento de la Competencia Clave de Iniciativa y Espíritu Emprendedor. - Ofrecer recursos y herramientas de apoyo para que el profesorado participante en INNICIA se sienta capaz de aplicarlas, bien mejorando el proyecto presentado a la convocatoria o llevando a cabo una actividad práctica de aula.

Contenido

Módulo 1. Clarificando Emprendimiento Módulo 2. Acción Emprendedora Módulo 3. Diseño para el Emprendimiento en INNICIA El curso sigue la estructura: VIVENCIA-PRÁCTICA-TEORÍA, y se desarrolla en las siguientes fases: - Fase 1 de Sensibilización - Fase 2 de Acción - Fase 3 de Integración

Descripción

Este curso es una herramienta de formación necesaria para una transformación imprescindible en toda la comunidad educativa que permita adecuarnos a las nuevas exigencias sociales, para estimular al alumnado y al profesorado la necesidad de preparación y adaptación en un mundo de cambio permanente. El programa INNICIA Cultura Emprendedora no es sólo una respuesta, es también una forma de hacer las cosas que parte siempre del autoconocimiento de los propios individuos, genera un espacio de reflexión, fomenta el trabajo en equipo, la comunicación y la escucha e impulsa a la acción, a través de la creatividad, la iniciativa, el cálculo de los riesgos y la asunción del fracaso en el proceso. La figura del profesorado y su implicación activa en la transmisión y adquisición por el alumnado de los valores y competencias propios de la cultura emprendedora es esencial y se potencia a través de este curso, dirigido a todo el profesorado de cualquier nivel y etapa educativa que tenga interés en la Cultura Emprendedora. A través de INNICIA, la Consejería de Educación y Deporte, pone en marcha una iniciativa con la que se articula la promoción y el fomento de la Cultura Emprendedora en el alumnado con la entidad que nuestro tiempo demanda, facilitando las bases sobre las que construir y hacer realidad su proyecto de vida, ejercer una ciudadanía proactiva, explorar y desarrollar sus talentos y potencialidades en el espacio productivo y social, y consolidad su autonomía e identidad personal. Esta actividad formativa se enmarca en el conjunto de actuaciones que se vienen desarrollando desde el Programa Educativo "INNICIA Cultura Emprendedora", de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Observaciones

Criterios de selección: 1.- Ser coordinador o coordinadora del programa INNICIA 2.- Participar en el programa INNICIA 3.- Profesorado interesado en Cultura Emprendedora

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Arias González, María Mercedes
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Aneas Franco, María Soledad
Tutor/a: Alba Valderrama, Mercedes de los R.
Tutor/a: Carrillo Martínez, Inmaculada
Tutor/a: Vargas Peña, José María
Tutor/a: Gálvez Pulido, Antonio Jesús
Tutor/a: Abril Cid, José Antonio
Tutor/a: Montejo Villa, José Santiago
Tutor/a: Núñez Cañadillas, Ana Isabel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver