Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PROYECTO RECAPACICLA
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 19Q9914EA114
  • Fecha actividad: 14/02/2019 hasta 04/04/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales: 25
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 25
  • Nº de plazas: 200
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito medioambiental
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

- Conocer el programa de Educación Ambiental Aldea y uno de sus proyectos temáticos: Recapacicla. - Adquirir unos conocimientos básicos y una visión global sobre la problemática de la generación de residuos. - Dar a conocer materiales y herramientas didácticas para trabajar la temática en los centros.

Contenido

Introducción al Medio Ambiente urbano y la sostenibilidad en el entorno escolar. Principios básicos en materia de residuos urbanos. Los residuos urbanos en el ámbito escolar y municipal. Puesta en práctica de la actividad investigando los residuos. Elaboración de proyectos educativos en materia de residuos sólidos urbanos

Descripción

Curso de carácter voluntario dirigido a profesorado participa en el programa Aldea. Tendrá una duración de 25 horas, realizadas en su totalidad en la modalidad a distancia, a través del Aula Virtual de la Consejería de Educación. Esta actividad formativa tiene una certificación específica, aparte de la propia por el desarrollo del programa.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Gavilán García, Manuel
Suárez Hernández, Antonio Ramón
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Lobato Gago, Iván
Tutor/a: Cáceres Moro, Cristina Teresa
Tutor/a: Santana Fernández, Evelina
Tutor/a: Amador González, Patricia

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver