- Actualizar al profesorado de nueva incorporación en el manejo de la plataforma Moodle 3.4
- Practicar con las acciones básicas y frecuentes que van a tener que realizar dentro de la plataforma.
- Resolver problemas frecuentes que se dan en el ejercicio de las acciones a realizar.
- Iniciar al profesorado que impartirá enseñanzas en la modalidad semipresencial y a distancia en manejo deMoodle 3.4
-Trabajar el protocolo de acogida al alumnado, a través de la plataforma educativa. -Conocer ejemplos de buenas prácticas en la acogida al alumnado y en la coordinación de actuaciones.
1. Navegación básica por la plataforma.
2. Rol alumno
3. Configuración de mi perfil y preferencias de usuario.
4. Herramientas de comunicación con el alumnado
5. Configuración y Ajustes del curso
6. Agrupamiento del alumnado
7. Organización de contenidos de los cursos semipresenciales.
8. Recursos y actividades
9. Foro
10. Agregar recursos y actividades
11. Uso de Dropbox y en Google Drive en Moodle
12. Ajustes y disponibilidad de tareas y cuestionarios.
13. Corregir y calificar. Rúbricas.
14. El calificador
15. Seguimiento del alumnado.
16. Elementos de personalización de nuestro curso
17. Incorporación de material de CREA
18. Copias de seguridad.
Actividad formativa propuesta por la asesoría EPER previa demanda de la Dirección de los centros ya que todos los cursos se incorpora personal docente nuevo que no tiene experiencia de enseñanza semipresencial ni del uso de la plataforma Moodle
Dirigido a Profesorado de centros de enseñanza secundaria y profesorado en general. El criterio de baremación se aplicará según el orden de recepción de solicitudes, priorizando al profesorado de secundaria.
En su caso, la admisión en la lista definitiva queda condicionada a la concesión del permiso correspondiente según el apartado 2 de Instrucción conjunta 1/2014, de 23 de abril de la Consejería de Educación.
Plazo de admisión de solicitudes: 20 de septiembre a las 10 h
Publicación del listado provisional de admisión: 20 de septiembre a las 14 h
Publicación del listado definitivo de admisión: 23 de septiembre a las 13 h
Las horas no presenciales se justificarán con el desarrollo de una tarea específica imprescindible. El plazo para la entrega finaliza el 10/10/2019
- La solicitud de ayuda al desplazamiento se obtendrá en Séneca durante el proceso de inscripción. Una vez cumplimentada deberá ser entregada al asesor/a responsable en las sesiones del curso.
- El pago de la bolsa de ayuda del profesorado asistente a esta actividad formativa estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria, según lo dispuesto en la Disposición adicional de la Orden de 8 de marzo de 2005.
- No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
- La asistencia a las sesiones deberá acreditarse mediante firma en la hoja oficial de firmas del curso.
- Será necesario cumplimentar la encuesta para recibir la certificación de asistencia. Se deberá realizar en la semana siguiente a la finalización de la actividad.
- Deberá solicitarse autorización si la actividad se desarrolla en jornada laboral según Instrucción conjunta 1/2014, de 23 de abril
Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores funcionarios de la enseñanza pública."
Asesoría responsable: Cándido Gutiérrez Nieto
candido.gutierrez.edu@juntadeandalucia.es
671765840
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/09/2019 |
9:30 |
13:30 |
CEP de Cádiz |
01/10/2019 |
9:30 |
13:30 |
CEP de Cádiz |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |