Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 201104MDFP019
  • Fecha actividad: 25/11/2019 hasta 28/11/2019
  • Fecha inscripción: 18/10/2019 hasta 18/11/2019
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 16
  • Horas no presenciales: 14
  • Nº de plazas: 35
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: CEP de Cádiz
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Cádiz
  • Localidad: Cádiz

Objetivos

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de las interacciones profesionales, comerciales y sociales, en el entorno de la organización de eventos y las relaciones institucionales en los distintos ámbitos de las administraciones públicas y el sector empresarial.

Contenido

ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE EVENTOS Planificación y organización de eventos. Producción de eventos. El briefing. El proyecto como contar nuestras ideas. Pre-producción y producción. Nuevas tecnologías de la comunicación aplicada a eventos. Seguridad de los actos. CLASES DE EVENTOS Organización eventos corporativos y empresariales Organización de eventos de moda y culturales Dinamización venues y diseño de experiencias Producción de eventos360 COMUNICACIÓN Y MARKETING Comunicación externa e interna en los eventos. La importancia de las RR.SS. en los eventos. Relaciones con los medios de comunicación. Storytelling. El Plan de Marketing en un evento. GESTIÓN Y RENTABILIDAD DE NEGOCIO Viabilidad del negocio de eventos. Análisis de la cuenta de resultados y elaboración de presupuestos. Sales Strategy. PROTOCOLO Protocolo empresarial. Protocolo institucional. Protocolo social y normas de cortesía. F&B en eventos. CURSOS MONOGRAFICOS NO PRESENCIALES Organización de bodas y eventos sociales. Wedding Planner Patrocinios, Fundraising, y organización de eventos sin ánimo de lucro Eventos de Lujo Rentabilidad banqueting y escandallos del servicio. La importancia y gestión de los proveedores. Calidad y atención al cliente.

Descripción

El programa recoge todos los aspectos relativos a la organización de un evento: desde la segmentación y selección de eventos, hasta el diseño y creatividad, pasando por su gestión económica, producción y comunicación. Los eventos se han convertido en una herramienta de comunicación fundamental para cualquier marca. El marketing experiencial, las presentaciones y otras formas de comunicación son la clave para llegar a un público / consumidor más exigente, creando una serie de vínculos emocionales que marquen la diferencia con la competencia. En este curso el alumnado adquiere una visión completa del proceso: desde el plan estratégico de comunicación al briefing, de la preproducción a la ejecución, la medición y evaluación de resultados, así como la realización de un proyecto propio. Se trata de una actividad regional englobada dentro de la justificación "Formación, actualización y movilidad del profesorado de Formación Profesional" del sistema educativo que van a ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y que responde al diagnóstico de necesidades provincial de Formación Profesional. La actividad contará con una parte presencial y una parte no presencial. La parte no presencial se completa con la entrega obligatoria de tareas antes del 28 de noviembre de 2019. Las tareas se entregarán a la tutora de la actividad a través del correo electrónico.

Observaciones

Criterios de baremación: 1. Actividad dirigida al profesorado de la familia profesional de Hostelería y Turismo PES. 2. Orden de recepción de solicitudes. Plazo de admisión de solicitudes 18/10/2019 Plazo final de solicitudes 18/11/2019 Fecha publicación de listas provisionales 19/11/2019 Fecha de publicación listas definitivas 21/11/2019 - Deberá solicitarse autorización, con un mes de antelación , si la actividad se desarrolla en jornada laboral según "Instrucción conjunta 1/2014, de 23 de abril, por la que se establece el procedimiento para autorizar la asistencia a actividades de formación del personal docente en jornada laboral." - La solicitud de ayuda al desplazamiento se obtendrá en la aplicación Séneca durante el proceso de inscripción. Una vez cumplimentada deberá ser entregada al asesor/a responsable de la actividad durante las sesiones del curso. - El abono de la bolsa de ayuda al desplazamiento estará sujeta a disponibilidad presupuestaria. - Se contempla el pago de indemnizaciones por gastos de alojamiento y por gastos de manutención para el profesorado cuya localidad del centro de destino se encuentre a una distancia igual o superior a 140 km. - No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad. - La asistencia a las sesiones sólo podrá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial. - Será necesario cumplimentar la encuesta para recibir la certificación de asistencia. - El plazo para realizar la encuesta es de 1 semana desde el día de finalización del curso. - Se establece el 28 de noviembre de 2019 como fecha máxima para la entrega de las tareas para completar la parte no presencial, para ello los participantes deberán entregar en cada sesión la tarea definida por la tutora. Para más información: Mateo Conde Ruiz Asesor de FP 671565842/765842 mateo.conde.edu@juntadeandalucia.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Torrejimeno Rubio, Raquel
Conde Ruiz, Mateo
Criterios de adjudicación automática:
Lo especificado en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Echeverría Fernández, Amaia
Coordinador/a: Blázquez Oñate, Isabel Penélope

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
25/11/2019 16:30 20:30 CEP DE CÁDIZ
26/11/2019 16:30 20:30 CEP DE CÁDIZ
27/11/2019 16:30 20:30 CEP DE CÁDIZ
28/11/2019 16:30 20:30 CEP DE CÁDIZ
Volver