Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: Regional
  • Código: 201104MDFP019
  • Fecha actividad: 25/11/2019 hasta 28/11/2019
  • Fecha inscripción: 18/10/2019 hasta 18/11/2019
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 16
  • Horas no presenciales: 14
  • Nº de plazas: 35
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: CEP de Cádiz
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Cádiz
  • Localidad: Cádiz

Objetivos

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de las interacciones profesionales, comerciales y sociales, en el entorno de la organización de eventos y las relaciones institucionales en los distintos ámbitos de las administraciones públicas y el sector empresarial.

Contenido

ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE EVENTOS Planificación y organización de eventos. Producción de eventos. El briefing. El proyecto como contar nuestras ideas. Pre-producción y producción. Nuevas tecnologías de la comunicación aplicada a eventos. Seguridad de los actos. CLASES DE EVENTOS Organización eventos corporativos y empresariales Organización de eventos de moda y culturales Dinamización venues y diseño de experiencias Producción de eventos360 COMUNICACIÓN Y MARKETING Comunicación externa e interna en los eventos. La importancia de las RR.SS. en los eventos. Relaciones con los medios de comunicación. Storytelling. El Plan de Marketing en un evento. GESTIÓN Y RENTABILIDAD DE NEGOCIO Viabilidad del negocio de eventos. Análisis de la cuenta de resultados y elaboración de presupuestos. Sales Strategy. PROTOCOLO Protocolo empresarial. Protocolo institucional. Protocolo social y normas de cortesía. F&B en eventos. CURSOS MONOGRAFICOS NO PRESENCIALES Organización de bodas y eventos sociales. Wedding Planner Patrocinios, Fundraising, y organización de eventos sin ánimo de lucro Eventos de Lujo Rentabilidad banqueting y escandallos del servicio. La importancia y gestión de los proveedores. Calidad y atención al cliente.

Descripción

El programa recoge todos los aspectos relativos a la organización de un evento: desde la segmentación y selección de eventos, hasta el diseño y creatividad, pasando por su gestión económica, producción y comunicación. Los eventos se han convertido en una herramienta de comunicación fundamental para cualquier marca. El marketing experiencial, las presentaciones y otras formas de comunicación son la clave para llegar a un público / consumidor más exigente, creando una serie de vínculos emocionales que marquen la diferencia con la competencia. En este curso los alumnos los alumnos adquieren una visión completa del proceso: desde el plan estratégico de comunicación al briefing, de la preproducción a la ejecución, la medición y evaluación de resultados, así como la realización de un proyecto propio. Se trata de una actividad englobada dentro de la justificación "Formación, actualización y movilidad del profesorado de Formación Profesional" del sistema educativo que van a ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y que responde al diagnóstico de necesidades provincial de Formación Profesional. La actividad contará con una parte presencial y una parte no presencial. La parte no presencial se completa con la entrega obligatoria de tareas antes del 12 de diciembre de 2019.

Observaciones

Criterios de baremación: 1. Actividad dirigida al profesorado de la familia profesional de Hostelería y Turismo PES. 2. Orden de recepción de solicitudes. Plazo de admisión de solicitudes 18/10/2019 Plazo final de solicitudes 18/11/2019 Fecha publicación de listas provisionales 19/11/2019 Fecha de publicación listas definitivas 21/11/2019 - Deberá solicitarse autorización, con un mes de antelación , si la actividad se desarrolla en jornada laboral según "Instrucción conjunta 1/2014, de 23 de abril, por la que se establece el procedimiento para autorizar la asistencia a actividades de formación del personal docente en jornada laboral." - La solicitud de ayuda al desplazamiento se obtendrá en la aplicación Séneca durante el proceso de inscripción. Una vez cumplimentada deberá ser entregada al asesor/a responsable de la actividad durante las sesiones del curso. - El abono de la bolsa de ayuda al desplazamiento estará sujeta a disponibilidad presupuestaria. - No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad. - La asistencia a las sesiones sólo podrá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial. - Será necesario cumplimentar la encuesta para recibir la certificación de asistencia. - El plazo para realizar la encuesta es de 1 semana desde el día de finalización del curso. - Se establece el 12 de diciembre de 2019 como fecha máxima para la entrega de las tareas para completar la parte no presencial. Para más información: Mateo Conde Ruiz Asesor de FP 671565842/765842 mateo.conde.edu@juntadeandalucia.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Conde Ruiz, Mateo
Torrejimeno Rubio, Raquel
Criterios de adjudicación automática:
Lo especificado en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Echeverría Fernández, Amaia
Coordinador/a: Blázquez Oñate, Isabel Penélope

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
25/11/2019 16:30 20:30 CEP DE CÁDIZ
26/11/2019 16:30 20:30 CEP DE CÁDIZ
27/11/2019 16:30 20:30 CEP DE CÁDIZ
28/11/2019 16:30 20:30 CEP DE CÁDIZ
Volver