-Analizar los aspectos normativos más relevantes de la FPB.
-Conocer la forma de aplicar la inteligencia emocional para lograr un clima positivo en el aula y hacer posible el aprendizaje eficaz por parte del alumnado.
-Capacitar para afrontar situaciones complejas dentro del aula, de desmotivación del alumnado, conflictividad, etc. mediante el desarrollo de habilidades personales y sociales en el profesorado.
-Conocer estrategias metodológicas para la atención a la diversidad del alumnado de FPB y su adecuación al contexto de centro y al estilo propio de cada docente.
-Proporcionar herramientas para la mejora de las relaciones interpersonales y el clima del aula.
1ªSesión: 03/12/2019
Normativa de Formación Profesional Básica. Programación en FPB.
Metodología y atención a la diversidad en los grupos de FPB.
2ªSesión: 10/12/2019
Empoderamiento del profesorado y la gestión de los propios recursos en el aula.
La importancia de la coordinación del equipo educativo en FPB.
Metodologías activas en FPB.
3ªSesión: 11/12/2019
El perfil del alumnado desmotivado. Herramientas para poder motivar.
Comunicación y motivación.
Conflictos y emociones en FPB.
Esta actividad está dirigida al profesorado que imparte clases en Formación Profesional Básica. Se organiza en tres sesiones formativas. La primera sesión pretende profundizar en aspectos normativos y de atención a la diversidad, y , las dos siguientes ponen su foco en estrategias metodológicas y organizativas, así como herramientas para la motivación, la comunicación y la gestión de las emociones.
En este curso participaran como ponentes, profesionales del ámbito de la orientación educativa, laboral y profesionales del ámbito social.
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
-Profesorado de FPB, técnico y de módulos de aprendizaje permanente.
-Profesorado de Formación Profesional en general.
PLAZO DE ADMISIÓN: 27/11/2019 a las 10:00hh.
LISTADOS DE ADMISIÓN: 27/11/2019 a las 11:00hh (provisional) y 29/12/2019 a las 12:00hh (definitivo).
BOLSA DE AYUDA: El profesorado de centros públicos podrá solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento a través de Séneca y entregar su solicitud cumplimentada y firmada al responsable de la actividad, antes de la finalización de la misma. Las remuneraciones e indemnizaciones derivadas de las actividades de formación del CEP de Jerez, estarán sujetas al Decreto 54/1989, a la ORDEN de 8 de marzo de 2005 de la Consejería de Educación, y en especial a los artículos 4, 5 y a su Disposición adicional y a la ORDEN de 11 de julio de 2006, en su artículo 3 y en su disposición transitoria.
FORMACIÓN FINANCIA CON FONDOS EMPLEO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: Actividad dirigida a funcionarios o funcionarias en activo de la Administración Pública Educativa.
CERTIFICACIÓN: El profesorado participante tendrá derecho a certificación si asiste, al menos, al 80% de las horas presenciales de la actividad (artículo 13.1 de la Orden de 16 de octubre de la Consejería de Educación), lo cual se acreditará mediante la firma de asistencia a las sesiones en la hoja de firmas oficial del curso.
NOTA: Se ruega a las personas admitidas que no puedan asistir a la actividad lo comuniquen antes del inicio de la misma.
ACCESIBILIDAD: En caso de disfunción motora o sensorial, el solicitante podrá indicarlo en la solicitud así como describir las necesidades de adaptación pertinentes, con el fin de que se dispongan los recursos necesarios.
Esta actividad se encuentra englobada dentro de las Medidas para la Mejora y Difusión de la Formación Profesional cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/12/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE JEREZ |
10/12/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE JEREZ |
11/12/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE JEREZ |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |