Detalle Actividad Formativa

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  • Título: HABILIDADES BLANDAS (SOFT SKILLS):COMPETENCIAS Y HABILIDADES PARA EL EMPLEO.
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 201105FP119
  • Fecha actividad: 29/04/2020 hasta 29/05/2020
  • Fecha inscripción: 03/04/2020 hasta 20/04/2020
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 160
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización:
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Jerez de la Frontera
  • Localidad: Jerez de la Frontera

Objetivos

- Dar a conocer de manera práctica, cuales son las competencias más demandadas actualmente a los trabajadores y trabajadoras en sus organizaciones. - Identificar la realidad del mercado laboral actual y las nuevas competencias que van a surgir debido a la crisis del Coronavirus (Covid-19) y los consiguientes cambios del modelo de negocio. - Implementar en el aula con el alumnado las Soft Skills.

Contenido

MÓDULO I: MERCADO DE TRABAJO Y SOFT SKILLS. Duración: 1 hora de Webinar en directo. Contenidos: - Mercado de trabajo y Soft Skills. Nuevo ecosistema por el coronavirus – Covid 19. Cómo las empresas se van a enfrentar a este nuevo entorno VUCA. - Las personas en las empresas. Convivencia generacional (X,Y,Z), en las empresas. - Las competencias profesionales. Qué son y la importancia en este nuevo ecosistema. - Las competencias digitales en la actualidad. MÓDULO II: LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA. Duración: 1 hora de Webinar en directo. Contenidos: - Qué son las competencias profesionales. - Comunicación interpersonal entre colectivos de riesgo. - TIPs de Comunicación. - Comunicaciones difíciles y Feedback. - Actividad: Qué hemos aprendido. Cómo podemos trasladarlo a nuestra aula. MÓDULO III: TRABAJO EN EQUIPO. Duración: 1 hora de Webinar en directo Contenidos: Que son los equipos de Alto Rendimiento. - Tips para la cohesión de un equipo. - Dinámicas de gestión de equipo. - Actividad: Qué hemos aprendido. Cómo podemos trasladarlo a nuestra aula. MÓDULO IV: ORGANIZACIÓN, GESTIÓN DEL TIEMPO Y METODOLOGÍAS ÁGILES. Duración: 1 hora de Webinar en directo Contenidos: - La gestión del tiempo, el mejor amigo para la organización. - Del MPV a las metodologías ágiles. - Actividad: Qué hemos aprendido. Cómo podemos trasladarlo a nuestra aula. MÓDULO V: MOTIVACIÓN Y COMPROMISO. Duración: 1 hora de Webinar en directo Contenidos: - Cómo alinear al equipo con la organización. - Compromiso y motivación. - Evaluación del trabajo. - De calificar a dar feedback positivo. Herramientas. - Actividad: Qué hemos aprendido. Cómo podemos trasladarlo a nuestra aula.

Descripción

Este curso sobre Soft Skills o habilidades blandas pretende actualizar al profesorado de FP, sobre las competencias y habilidades para el empleo: el saber hacer, el poder hacer y el querer hacer, que el alumnado de formación profesional necesitará para incorporarse al mercado laboral. Durante todo el proceso formativo, el profesorado inscrito en la actividad no estará solo, se va a disponer de unas tutorías y seguimiento personalizado online dónde recibirán feedback de los avances en la plataforma. Además de esto, tras la finalización de cada módulo formativo los y las participantes deberán realizar unas actividades que se encuentran alojados en el apartado “Qué hemos aprendido. Cómo lo podemos trasladar en el aula”. Dichas actividades pueden tener algunos de los siguientes formatos: A. Cuestionario de autoevaluación: Un listado de 10 preguntas dónde el alumnado puede comprobar si ha asimilado correctamente el contenido explicado en el módulo. B. Actividades propuestas por el teletutor/a para comprobar si el alumnado ha asimilado correctamente el contenido del módulo (búsquedas online de información, capturas de pantallas, aplicación prácticas, etc.). Dichas actividades podrán ser entregadas en Foros, mensajería interna de la Moodle y/o cualquier otro elemento propuesto por el/la docente. En ambos casos, el teletutor/a se encargará de dar retroalimentación del resultado al alumnado, guiándole en caso de que sea necesario y se responsabilizará de dejar constancia en la plataforma Moodle de los/las participantes en las actividades propuestas y las resoluciones. Este curso será impartido por la empresa TALENTO Y EMPLEO, SL, empresa especializada en la gestión de Recursos Humanos. Se trata de una actividad financiada por el Fondo Social Europeo para la Mejora y la Difusión de la Formación Profesional.

Observaciones

CRITERIOS DE ADMISIÓN: 1. Profesorado de Formación Profesional. 2. Las solicitudes se asignaran por orden de llegada. PLAZO DE ADMISIÓN: del 03 de abril a las 13:00 hasta el 20 de abril a las 10:00hh. LISTADOS DE ADMISIÓN: 21/04/2020 a las 11:00hh (provisional) y 23/04/2020 a las 13:00hh (definitivo). CERTIFICACIÓN: Para poder obtener la certificación final será necesario haber realizados todas las tareas del Aula Virtual de Formación del Profesorado. Esta actividad se encuentra englobada dentro de las Medidas para la Mejora y Difusión de la Formación Profesional cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. COORDINACIÓN Y CONTACTO: - Lourdes Figueroa Abrio. Email: lourdes.figueroa.edu@juntadeandalucia.es. Teléfono: 671 599620

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Figueroa Abrio, Lourdes
Criterios de adjudicación automática:
Profesorado que se detalla en observaciones
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Rubio Martínez, Rocío
Tutor/a: López Rodríguez, Alba
Tutor/a: Luque Moreno, María Carmen
Tutor/a: Serralvo Cano, Miguel Ángel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
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