1. Análisis de situaciones y búsqueda de soluciones, aplicando la resolución de problemas desde un enfoque sistémico y sistemático.
2. Comprender la influencia de los procesos emocionales y su gestión para la creación de condiciones preventivas y favorecedoras de una convivencia enriquecedora que favorezca los procesos de desarrollo y en enseñanza/aprendizaje
3. Mejorar y reforzar el poder de influencia y de transformación como agentes educativos, desde el bienestar, la ligereza y confianza.
Sesión 1. Creando y cuidando las condiciones.
Recursos prácticos para la creación del clima necesario para una convivencia, desarrollo y relaciones saludables.
*Visión sistémica de las emociones y el comportamiento humano.
Sesión 2. Análisis de situaciones I
Búsqueda de soluciones. Análisis de situaciones aplicando guión de resolución de problemas.
*Aplicación de la teoría sobre Comunicación, Conflicto y Resolución de Problemas
Sesión 3. Análisis de situaciones II
Soluciones mágicas. Análisis de situaciones con enfoque sistémico y aplicando técnicas para ampliar y maximizar el impacto.
*Aplicación de la teoría sobre Programación Neurolingüística, Pedagogía Sistémica y Neurociencia.
METODOLOGÍA
El enfoque será práctico y vivencial, partiendo de las inquietudes de las personas asistentes y el análisis de la realidad de la comunidad educativa. Las técnicas que se llevarán a cabo: dinámicas grupales, trabajo en pequeño grupo, reflexión y análisis de casos.
En cada sesión se irá esbozando acciones comunes a desarrollar a lo largo del tiempo, algunas con compromisos en el calendario y otras como germen para el futuro.
Finalidad: APAGAR EL FUEGO EN LUGAR DE MIRAR EL HUMO.
La finalidad del taller será analizar las situaciones a mejorar planteadas por las familias y el centro educativo, a través de un análisis sistémico de la realidad para la resolución de problemas y aplicando la inteligencia emocional, buscando soluciones eficaces a largo plazo y bien fundamentadas. Alas y raíces.
INSCRIPCIÓN
Plazo de inscripción hasta el 26 noviembre de 2019, a las 10 de la mañana.
Publicación de listas provisionales de admisiones: 26 noviembre de 2019, a las 10:30 de la mañana.
Plazo de reclamaciones: del 26 noviembre de 2019 de 2019 hasta las 10:30 h del día 28 noviembre de 2019.
Publicación de listas definitivas: 28 noviembre de 2019 a las 11:00 h.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
1.- Profesorado de la zona educativa de Ubrique, Benaocaz, Villaluenga y Grazalema.
2.- Profesorado de CEIP y CEPR. públicos en general.
3.- Profesorado definitivo, provisional e interino, en este orden.
4.- Mayor tiempo de servicio.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las HORAS PRESENCIALES,
realizar las TAREAS y la encuesta SÉNECA
- No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
- La acreditación de asistencia al encuentro deberá realizarse mediante la correspondiente rúbrica en la hoja de firmas oficial.
DESPLAZAMIENTOS:
Para pedir la bolsa de ayuda hay que marcarla en el momento de la inscripción y entregarla en papel el último día a la Asesora responsable. El pago de las bolsas de ayuda está sujeta a disponibilidad presupuestaria.
ENCUESTA DE VALORACIÓN:
-Es OBLIGATORIO cumplimentar la ENCUESTA específica en SÉNECA una vez terminado el curso PARA CERTIFICAR.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
04/12/2019 |
16:30 |
19:30 |
IES MAESTRO FRANCISCO FATOU |
29/01/2020 |
16:30 |
19:30 |
IES MAESTRO FRANCISCO FATOU |
05/02/2020 |
16:30 |
19:30 |
IES MAESTRO FRANCISCO FATOU |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |