1.- Conocer y aplicar instrumentos de evaluación que fomenten la reflexión en el alumnado y la mejora del proceso de enseñanza aprendIzaje.
2.- Crear evidencias de los distintos instrumentos de evaluación aplicadas.
3.- Iniciar el cambio de la evaluación inicial del alumnado con el Uso y aplicación del Portfolio de evaluación inicial.
4.- Conocer y aplicar el Portfolio de área y/o tutoría, como herramienta de reflexión y crecimiento personal del alumnado.
5.- Continuar con la aplicación y sistematización del uso de estrategias metodológicas activas, aplicación de las estrategias de aprendizaje cooperativo más adecuadas y/o fáciles de llevar a la práctica así como de las rutinas de pensamiento más adecuadas,dentro de las líneas de actuación comunes en el Centro.
6.- Uso del Cuaderno de Séneca para gestionar la evaluación del alumnado y recoger la información más relevante de nuestro alumnado.
7.- Fomentar el uso de la Plataforma ISéneca con el profesorado para la gestión de la evaluación y comunicación con las familias.
8.- Potenciar y tutorizar el uso de la Plataforma IPasen con las familias para facilitar la comunicación.
9.- Programar y llevar a cabo el calendario de reuniones del grupo de reflexión.
10.- Realizar, dentro del propio claustro y de la formación, un encuentro de buenas prácticas entre el profesorado.
11.- Continuar con el grupo de reflexión pedagógica del centro.
- Difundir el material y las estrategias metodológicas recopiladas el curso anterior para facilitar la labor del profesorado.
- Dar a conocer la web Olavide coopera e innova¿
- Investigar y aplicar nuevas rutinas de pensamiento y estrategias de trabajo colaborativo.
- Extender el uso de Buenas Prácticas entre el profesorado del centro que aplica y trabaja ya con dinámicas de aprendizaje metodológicas innovadoras.
- Continuar con la formación del equipo innova para la difusión de forma piramidal, de las estrategias, rutinas e instrumentos de evaluación más adecuadas.
- Programar y llevar a cabo el calendario de reuniones del grupo de reflexión.
12.- Programar y aplicar un Proyecto de Trabajo como estrategia de aprendizaje con el alumnado.
- Conocer los aspectos más destacados del ABP.
- Programar un Proyecto (ABP).
Formación en centro encaminada a profundizar en nuevas formas de evaluar, utilizando la Plataforma de Gestión Séneca más acordes con las metodologías activas que se llevan a cabo en el centro desde hacia varios años y como forma de completar y mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje de nuestro alumnado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
27/01/2020 |
16:00 |
19:00 |
CEPR Pablo de Olavide, Prado del Rey |
17/02/2020 |
16:00 |
19:00 |
CEPR Pablo de Olavide, Prado del Rey |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |