Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PROFUNDIZACIÓN EN INNOVACIÓN EDUCATIVA Y GESTIÓN DE LA EVALUACIÓN
  • Modalidad: Formación en centros
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 201106FC009
  • Fecha actividad: 01/10/2019 hasta 29/05/2020
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e innovación
  • Descriptor: 3.2.- Investigación en el aula
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

1.- Conocer y aplicar instrumentos de evaluación que fomenten la reflexión en el alumnado y la mejora del proceso de enseñanza aprendIzaje. 2.- Crear evidencias de los distintos instrumentos de evaluación aplicadas. 3.- Iniciar el cambio de la evaluación inicial del alumnado con el Uso y aplicación del Portfolio de evaluación inicial. 4.- Conocer y aplicar el Portfolio de área y/o tutoría, como herramienta de reflexión y crecimiento personal del alumnado. 5.- Continuar con la aplicación y sistematización del uso de estrategias metodológicas activas, aplicación de las estrategias de aprendizaje cooperativo más adecuadas y/o fáciles de llevar a la práctica así como de las rutinas de pensamiento más adecuadas,dentro de las líneas de actuación comunes en el Centro. 6.- Uso del Cuaderno de Séneca para gestionar la evaluación del alumnado y recoger la información más relevante de nuestro alumnado. 7.- Fomentar el uso de la Plataforma ISéneca con el profesorado para la gestión de la evaluación y comunicación con las familias. 8.- Potenciar y tutorizar el uso de la Plataforma IPasen con las familias para facilitar la comunicación. 9.- Programar y llevar a cabo el calendario de reuniones del grupo de reflexión. 10.- Realizar, dentro del propio claustro y de la formación, un encuentro de buenas prácticas entre el profesorado. 11.- Continuar con el grupo de reflexión pedagógica del centro. - Difundir el material y las estrategias metodológicas recopiladas el curso anterior para facilitar la labor del profesorado. - Dar a conocer la web Olavide coopera e innova¿ - Investigar y aplicar nuevas rutinas de pensamiento y estrategias de trabajo colaborativo. - Extender el uso de Buenas Prácticas entre el profesorado del centro que aplica y trabaja ya con dinámicas de aprendizaje metodológicas innovadoras. - Continuar con la formación del equipo innova para la difusión de forma piramidal, de las estrategias, rutinas e instrumentos de evaluación más adecuadas. - Programar y llevar a cabo el calendario de reuniones del grupo de reflexión. 12.- Programar y aplicar un Proyecto de Trabajo como estrategia de aprendizaje con el alumnado. - Conocer los aspectos más destacados del ABP. - Programar un Proyecto (ABP).

Contenido

Descripción

Formación en centro encaminada a profundizar en nuevas formas de evaluar, utilizando la Plataforma de Gestión Séneca más acordes con las metodologías activas que se llevan a cabo en el centro desde hacia varios años y como forma de completar y mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje de nuestro alumnado.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
González Arroyo, César Augusto
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
27/01/2020 16:00 19:00 CEPR Pablo de Olavide, Prado del Rey
17/02/2020 16:00 19:00 CEPR Pablo de Olavide, Prado del Rey

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver