Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: I-SÉNECA COMO HERRAMIENTA PARA LA EVALUACIÓN CRITERIAL
  • Modalidad: Formación en centros
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 201106FC012
  • Fecha actividad: 30/09/2019 hasta 29/05/2020
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Conocimiento tecnológico (TIC)
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Con el fomento del uso de esta aplicación se pretende dar una mayor accesibilidad al profesorado a su cuaderno del profesor donde se pueda hacer un seguimiento educativo del alumnado. Con el uso de esta herramienta se pretende, además de la evaluación criterial de su alumnado, implantar: - Accesibilidad en general a la plataforma Séneca - Consulta de los alumnos a los que se imparte clase como su ficha de alumno, datos de contactos de los tutores legales, ausencias que ha tenido a lo largo del día actual en todas las materias, histórico de ausencias en el trimestre en todas las materias. - Posibilidad de introducir observaciones personales para el alumnado que se pueden compartir con el equipo educativo y las familias. - Agenda personal. - Acceso al horario regular. - Paso de lista en las materias que se imparten y en cualquier otra en las horas de guardia asignadas en el centro educativo. - Envío automático de SMS/Notificación al móvil de los tutores legales cuando se produzca un ausencia del alumno. - Confirmar las justificaciones de ausencias enviadas por los tutores legales. - Consulta de las comunicaciones previas de ausencias enviadas por los tutores legales. - Acceso a los Avisos y Mensajería interna de Séneca. - Acceso al resumen de comunicaciones pendientes, donde se avisa de los mensajes pendientes de leer, las justificaciones y comunicaciones de ausencias enviadas por los tutores legales. - Cuaderno de clase con personalización de actividades evaluables diarias y trimestrales, fomentando la evaluación criterial de toda actividad evaluable. - Actividades evaluables de tipo positivo/negativo, check, comentario diario o con un sistema de calificación de entre los ofertados por Séneca. - Traslado automático de la nota propuesta en el Cuaderno de clase a la evaluación trimestral. - En general se busca el desarrollo tecnológico y el uso de las TICS en la evaluación, gestión de aula y comunicación del profesorado.

Contenido

Descripción

La presente propuesta de formación en centro pretende la implantación del cuaderno de i-séneca como herramienta clave en la evaluación criterial. Es la herramienta que nos ofrece la Delegación de Educación y por lo tanto la más apta para su uso por la comunidad educativa. Con su fomento y progresiva implantación en el centro también mejoraremos la comunicación con las familias y la interacción entre los distintos docentes.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
González Arroyo, César Augusto
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver