Con el fomento del uso de esta aplicación se pretende dar una mayor accesibilidad al profesorado a su cuaderno del profesor donde se pueda hacer un seguimiento educativo del alumnado. Con el uso de esta herramienta se pretende, además de la evaluación criterial de su alumnado, implantar:
- Accesibilidad en general a la plataforma Séneca
- Consulta de los alumnos a los que se imparte clase como su ficha de alumno, datos de contactos de los tutores legales, ausencias que ha tenido a lo largo del día actual en todas las materias, histórico de ausencias en el trimestre en todas las materias.
- Posibilidad de introducir observaciones personales para el alumnado que se pueden compartir con el equipo educativo y las familias.
- Agenda personal.
- Acceso al horario regular.
- Paso de lista en las materias que se imparten y en cualquier otra en las horas de guardia asignadas en el centro educativo.
- Envío automático de SMS/Notificación al móvil de los tutores legales cuando se produzca un ausencia del alumno.
- Confirmar las justificaciones de ausencias enviadas por los tutores legales.
- Consulta de las comunicaciones previas de ausencias enviadas por los tutores legales.
- Acceso a los Avisos y Mensajería interna de Séneca.
- Acceso al resumen de comunicaciones pendientes, donde se avisa de los mensajes pendientes de leer, las justificaciones y comunicaciones de ausencias enviadas por los tutores legales.
- Cuaderno de clase con personalización de actividades evaluables diarias y trimestrales, fomentando la evaluación criterial de toda actividad evaluable.
- Actividades evaluables de tipo positivo/negativo, check, comentario diario o con un sistema de calificación de entre los ofertados por Séneca.
- Traslado automático de la nota propuesta en el Cuaderno de clase a la evaluación trimestral.
- En general se busca el desarrollo tecnológico y el uso de las TICS en la evaluación, gestión de aula y comunicación del profesorado.
La presente propuesta de formación en centro pretende la implantación del cuaderno de i-séneca como herramienta clave en la evaluación criterial. Es la herramienta que nos ofrece la Delegación de Educación y por lo tanto la más apta para su uso por la comunidad educativa. Con su fomento y progresiva implantación en el centro también mejoraremos la comunicación con las familias y la interacción entre los distintos docentes.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |