-Atender con mayor calidad educativa a la diversidad de nuestro alumnado. ---Fomentar la lectura desde el inicio del aprendizaje de esta.
-Motivar hacia distintos estilos artísticos y desarrollar la creatividad mediante tertulias artísticas.
-Motivar hacia distintos modos de lectura y desarrollar la expresión oral mediante tertulias literarias.
-Seguir con las sesiones de abuela-cuentos en la etapa de infantil.
-Crear y respetar las normas básicas que requiere la comunicación oral (escucho, respeto las opiniones de los demás, aporto mi opinión...) a través de los grupos interactivos y las tertulias literarias.
-Incorporar el trabajo cooperativo como estrategia de aprendizaje en las aulas.
-Introducir distinto formatos en las actividades de los grupos interactivos, con la finalidad de favorecer el aprendizaje de las distintas asignaturas. --Favorecer el cálculo mental.
-Aprovechar la figura del voluntariado para crear y desarrollar sueños (aula de psicomotricidad, pintar el colegio, huerto escolar...).
-Ayudar en la resolución de problemas matemáticos relacionados con la vida cotidiana.
- Usar distintos formatos digitales y familiarizar al alumnado con estos.
-Crear el personaje de alumno tutor en algunas aulas.
- Acercar a la escuela a las familias y a las personas del pueblo que tienen interés en la educación de nuestras niñas y niños.
Tendremos distintas actuaciones con el voluntariado:
-Grupos interactivos: en todos los niveles, desde 3años en Educación Infantil, pasando por el Aula Específica y en la etapa de Educación Primaria. Las sesiones pueden ir orientadas a juegos como:
-Memory en inglés y francés(asociación de palabras con dibujos).
-Plantilla rota (para todas las materias).
-Folio giratorio.
-Cálculo mental y resolución de problemas matemáticos con monedas y billetes. --ABN
-Lecturas compartidas, para lengua, naturales y sociales.
-Mapas con ríos o montañas en láminas con velcro.
-Bingo
etc
Biblioteca Tutorizada: para las niñas y niños de primero y segundo de educación primaria. Con apoyo a la lectura. Y para alumnado con neae.
Tutoras voluntarias de infantil: apoyan en el inicio lecto-escritor a las niñas y niños de cinco años.
Tutoras voluntarias de alumnos con necesidades más específicas: tenemos voluntarias que nos ayudan con los/las alumnos/as que presentan necesidades más específicas.
Tertulias literarias: cada mes se harán tertulias en el segundo y tercer ciclo de primaria.
Tertulias artísticas, en infantil y primer ciclo de primaria. Una vez al mes.
Abuela cuentos: es un programa en el que las personas que están en el programa de "Envejecimiento Activo", cuentan cuentos clásicos a el alumnado de infantil.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |