Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PROGRAMAR Y EVALUAR EN ED. PRIMARIA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE GESTIÓN SÉNECA (CEIP Antonio Machado, Espera)
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201106FEDAP020
  • Fecha actividad: 23/10/2019 hasta 04/12/2019
  • Fecha inscripción: 15/10/2019 hasta 18/10/2019
  • Horas totales: 25
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 13
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Evaluación
  • Lugar de realización: CEIP Antonio Machado, de Espera
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Espera
  • Localidad: Espera

Objetivos

- Que el profesorado sepa capaz de utilizar el cuaderno de séneca y la nueva herramienta para la evaluación del alumnado por criterios. - Evaluación objetiva del grado de consecución de las competencias clave usando el nuevo módulo de Séneca. - Que el profesorado conozca todos los informes que se pueden generar y las ventajas que facilita el nuevo módulo de Séneca.

Contenido

1.- PRIMERA SESIÓN: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA - La Programación Didáctica a través de la plataforma de Gestión Séneca. - Programación por competencias. - Aspectos generales para la etapa y elementos y desarrollo curricular para un curso. - Gestión del mapa de relaciones curriculares. - Evaluación del aprendizaje y evaluación para el aprendizaje. Diferencias. - Técnicas e Instrumentos de evaluación. - Evaluar para el aprendizaje. 2.- SEGUNDA SESIÓN: CUADERNO DE SÉNECA I - El Cuaderno de Séneca para la evaluación por criterios y competencias del alumnado. - Elementos del cuaderno de Séneca. - Utilidades del cuaderno de Séneca. Generación de informes. - Elaboración del cuaderno de Séneca y su configuración. - Iniciar la configuración del cuaderno. 3.- TERCERA SESIÓN: CUADERNO DE SÉNECA II (ISéneca) - Diseño de nuestro propio cuaderno. - Los sistemas de calificación. - Nuestras tareas evaluables. - Evaluación de las C.Claves. Integración de los indicadores. - Instalar e iniciar el manejo de iSéneca - iPasen: ¿Qué es y para qué usarlo? 4.- CUARTA SESIÓN: ELABORACIÓN DE UNA UDI - Repaso del Cuaderno de Séneca. - La UDI: Principales elementos - Configuración de una UDI a través de Séneca. (Elementos a definir: participantes, criterios de evaluación, concreción curricular, tareas, transposición didáctica, evaluación, actividades evaluables y su enlace con el cuaderno de Séneca). DESPUÉS DE CADA SESIÓN FORMATIVA EN FORMA DE TALLER, SE HABRÁ DE REALIZAR UNA SERIE DE TAREAS QUE SE DESCRIBEN EN EL CAMPO "DESCRIPCIÓN DEL CURSO".

Descripción

TAREAS NO PRESENCIALES DE LA 1ª SESIÓN: - Decidir a tomar en el centro: - Claustro: Tipo de evaluación a llevar a cabo y ponderación de los indicadores (y en su caso, en ciclo, definir indicadores prioritarios). - Elaboración en Séneca de la programación de un área y nivel: Aspectos generales de etapa. Elementos y desarrollo curricular para un curso. - Generar el documento de Programación Didáctica en Séneca. - Ponderación de los indicadores de un área. Generar el documento en Séneca. - Perfil de área. Generar documento. - Crear TAREAS NO PRESENCIALES DE LA 2ª SESIÓN: - Diseñar el registro de evaluación del alumnado de nuestro Cuaderno de Notas (versión papel) para el trimestre. TAREAS NO PRESENCIALES DE LA 3ª SESIÓN: - Configurar el cuaderno de Séneca para un área y grupo. - Evaluar al alumnado y generar los distintos informes: - Evaluación del alumnado por área. - Informe global de evaluación de un alumno/a. - Informe sobre el nivel de competencia adquirido. TAREAS NO PRESENCIALES DE LA 4ª SESIÓN: - Técnicas e Instrumentos de evaluación del Centro. - Elaboración de una UDI. . - Generación de la misma. SERÁ NECESARIO QUE CADA PROFESOR/A TRAIGA UN DISPOSITIVO MÓVIL CON iSÉNECA INSTALADO. FECHAS: 23 de octubre; 13 y 20 de noviembre; 4 de diciembre de 2019. HORARIO: de 16:30 a 19:30h. LUGAR: CEIP Antonio Machado, de Espera. PONENTE: Juan Tomás Rodríguez Domínguez.

Observaciones

INSCRIPCIÓN Plazo de inscripción hasta el 18 de octubre de 2019, a las 10 de la mañana. Publicación de listas provisionales de admisiones: 18 de octubre de 2019, a las 10:30 de la mañana. Plazo de reclamaciones: del 18 de octubre de 2019 de 2019 hasta las 10:00 h del día 22 de octubre de 2019. Publicación de listas definitivas: 22 de octubre de 2019 de 2019 a las 10:30 h. CRITERIOS DE BAREMACIÓN: 1.- Profesorado del CEIP Antonio Machado, de Espera. 2.- Profesorado de CEIP y CEPR. públicos en general. 3.- Profesorado definitivo, provisional e interino, en este orden. 4.- Mayor tiempo de servicio. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las HORAS PRESENCIALES, realizar las TAREAS y la encuesta SÉNECA - No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad. - La acreditación de asistencia al encuentro deberá realizarse mediante la correspondiente rúbrica en la hoja de firmas oficial. DESPLAZAMIENTOS: Esta actividad no contempla bolsas de ayuda al ser destinada al profesorado de Arcos. ENCUESTA DE VALORACIÓN: -Es OBLIGATORIO cumplimentar la ENCUESTA específica en SÉNECA una vez terminado el curso PARA CERTIFICAR.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
González Arroyo, César Augusto
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "OBSERVACIONES"
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Rodríguez Domínguez, Juan Tomás
Ponente: Rodríguez Domínguez, Juan Tomás

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
23/10/2019 16:30 19:30 CEIP Antonio Machado, de Espera
13/11/2019 16:30 19:30 CEIP Antonio Machado, de Espera
20/11/2019 16:30 19:30 CEIP Antonio Machado, de Espera
04/12/2019 16:30 19:30 CEIP Antonio Machado, de Espera
Volver