OBJETIVOS:
Conocer distintos tipos de instrumentos de evaluación y su aplicación en el aprendizaje activo
Desarrollar distintos instrumentos de evaluación en función con las evidencias de aprendizaje que pretendamos conseguir
Aplicar de manera práctica, instrumentos de evaluación al aprendizaje activo del alumnado
Planificar aprendizajes y su evaluación competencial mediante tareas e instrumentos de evaluación
RETO
¿Qué instrumentos y herramientas de evaluación necesito para el nuevo planteamiento de enseñanza online? ¿Cómo planteo un porfolio donde se evidencie?
Las denominadas sesiones "presenciales" en realidad serán de carácter telemático, por lo que los participantes deberán disponer de ordenador con cámara, micrófono y altavoces. En la primera sesión "presencial" telemática el tutor planteará una amplia gama de instrumentos de evaluación (rúbricas, listas de cotejo, porfolio, insignias, diplomas, pasaportes, herramientas gamificadas).
En el trabajo online el docente incorporará aquellas que mejor se adapten a su estilo y objetivos para propiciar el aprendizaje activo y significativo del alumnado.
La sesión de teledocencia intermedia será de feedback y guía para terminar de orientar el reto y la final para perfilar aquellos detalles y dudas que pudieran quedar pendientes.
La duración del curso será de 20 horas distribuidas de la siguiente manera:
4 horas de teledocencia (Bb Collaborate Moodle) de asistencia obligatoria por parte de los participantes.
-Jueves 7 de mayo de 17:00-18:30
-Jueves 14 de mayo de 17:00-18:30
-Jueves 21 de mayo de 17:00-18:00
16 horas de trabajo online para realizar el reto propuesto por el tutor: qué instrumentos y tipo de porfolio dan respuesta al planteamiento online del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Inscripción:hasta el 5 de mayo de 2020, a las 13:00 h.
Listas provisionales: 5 de mayo de 2020, a las 14:00 h.
Listado definitivo: 6 de mayo de 2020, a las 14:00 h.
Criterios de baremación:
1. Profesorado de centros públicos de la zona educativa.
2. Profesorado con destino definitivo o provisional (en este orden).
3. Antigüedad en el cuerpo.
Otras consideraciones:
- Al acceder a las videoconferencias (Bbcolaborate) el profesorado DEBERÁ IDENTIFICARSE CON SU NOMBRE Y APELLIDOS COMPLETOS.
- Esta actividad no contempla bolsas de desplazamiento.
- Es obligatorio para poder certificar la asistencia virtual a las tres sesiones de videoconferencias y la cumplimentación de todas las tareas del AVFP, incluida la encuesta final.
- El profesorado admitido en esta actividad no será admitido simultáneamente en la actividad 201106FEDAP002.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
07/05/2020 |
17:00 |
18:30 |
BB COLLABORATE MOODLE |
14/05/2020 |
17:00 |
18:30 |
BB COLLABORATE MOODLE |
21/05/2020 |
17:00 |
18:00 |
BB COLLABORATE MOODLE |