Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA EL AULA
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201106FEDAP029
  • Fecha actividad: 12/02/2020 hasta 11/03/2020
  • Fecha inscripción: 27/01/2020 hasta 06/02/2020
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 27
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Habilidades sociales y emocionales
  • Lugar de realización: CEIP Virgen del Carmen, de Setenil de las Bodegas
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Setenil de las Bodegas
  • Localidad: Setenil de las Bodegas

Objetivos

1. Conocer y gestionar las emociones de forma constructiva: técnicas de relajación y atención plena. 2. Integrar de forma práctica de la inteligencia emocional en la práctica docente. 3. Crear un clima emocional positivo favorecedor del proceso de enseñanza y aprendizaje y el desarrollo integral del alumnado.

Contenido

Inteligencia Emocional. Función, significado, expresión y gestión de las emociones. Pistas para su aplicación. Transversalidad de la educación emocional: marco, recursos y sistematización para cambios a largo plazo.

Descripción

DATOS DE LA ACTIVIDAD Lugar: CEIP Virgen del Carmen (Setenil). Fechas de sesiones presenciales: 12 de febrero, 11 de marzo y 15 de abril de 2020. FINALIDAD: La finalidad de este taller es conocer las claves de la inteligencia emocional: entender la función de las emociones y su gestión, facilitando la autorregulación del alumnado y la creación un clima de desarrollo y aprendizaje amoroso. Los principales cambios tras este taller serán: 1.- Un cambio de posición ante la realidad caracterizado por con una actitud proactiva, centrada en los propios recursos, en las posibilidades externas, focalizado en soluciones y alternativas. 2.- Conexión con el propio potencial, con el motor para el cambio y los cuidados necesarios para educar con inteligencia emocional y conciencia. Comenzar a vivir la realidad profesional desde el corazón, con ligereza, entusiasmo y confianza. TAREAS A REALIZAR POR EL PROFESORADO: A lo largo del curso el profesorado tendrá que planificar y llevar a la práctica, con el asesoramiento de la ponente, una tarea relacionada con los contenidos del curso. El profesorado realizará la encuesta correspondiente a la actividad en el plazo de una semana a contar desde la última sesión presencial, siendo IMPRESCINDIBLE para certificar la actividad. METODOLOGÍA: El enfoque será dinámico, práctico y vivencial. Conectando con las inquietudes de las personas asistentes y el análisis de la realidad de la comunidad educativa.

Observaciones

INSCRIPCIÓN Plazo de inscripción hasta 7 de febrero de 2020, a las 10 de la mañana. Publicación de listas provisionales de admisiones: 10 de febrero a las 10:00 horas. Publicación de listas definitivas: 11 de febrero a las 10:00 h. de la mañana. CRITERIOS DE BAREMACIÓN: 1.- Profesorado perteneciente a centros donde tienen recogida esta necesidad en su plan de mejora. 2.- Profesorado perteneciente a actividades de autoformación relacionadas con la temática del curso. 3.- Otro profesorado interesado. En caso de empate: definitivo e interino, en este orden, y mayor tiempo de servicio. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las HORAS PRESENCIALES y realizar todas las tareas asignadas para cubrir las HORAS NO PRESENCIALES. - No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad ni por las horas correspondientes a las tareas no presenciales. - La acreditación de asistencia a las sesiones deberá realizarse mediante la correspondiente rúbrica en la hoja de firmas oficial. DESPLAZAMIENTOS: - Para tener derecho a la bolsa de ayuda, es IMPRESCINDIBLE solicitarla a la vez que se realiza la solicitud de inscripción en la actividad en Séneca. - Deberá presentarse al asesor/a responsable de la actividad el día de la jornada, debiendo estar correctamente cumplimentada. - El abono de la bolsa de ayuda al desplazamiento estará sujeta a disponibilidad presupuestaria. ENCUESTA DE VALORACIÓN: Es obligatorio cumplimentar la ENCUESTA específica en SÉNECA una vez terminado el curso (ha sido marcada como una de las tareas del curso). Su cumplimentación nos ayudará a mejorar nuestro servicio.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Rodríguez Sánchez, Carlos Miguel
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "OBSERVACIONES"
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Carrasco García, Ana Aurora

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
12/02/2020 16:30 19:30 Setenil de las Bodegas
11/03/2020 16:30 19:30 Setenil de las Bodegas

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver