1. Conocer y gestionar las emociones de forma constructiva: técnicas de relajación y atención plena.
2. Integrar de forma práctica de la inteligencia emocional en la práctica docente.
3. Crear un clima emocional positivo favorecedor del proceso de enseñanza y aprendizaje y el desarrollo integral del alumnado.
Inteligencia Emocional.
Función, significado, expresión y gestión de las emociones.
Pistas para su aplicación.
Transversalidad de la educación emocional: marco, recursos y sistematización para cambios a largo plazo.
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Lugar: CEIP Virgen del Carmen (Setenil).
Fechas de sesiones presenciales: 12 de febrero, 11 de marzo y 15 de abril de 2020.
FINALIDAD:
La finalidad de este taller es conocer las claves de la inteligencia emocional: entender la función de las emociones y su gestión, facilitando la autorregulación del alumnado y la creación un clima de desarrollo y aprendizaje amoroso.
Los principales cambios tras este taller serán:
1.- Un cambio de posición ante la realidad caracterizado por con una actitud proactiva, centrada en los propios recursos, en las posibilidades externas, focalizado en soluciones y alternativas.
2.- Conexión con el propio potencial, con el motor para el cambio y los cuidados necesarios para educar con inteligencia emocional y conciencia. Comenzar a vivir la realidad profesional desde el corazón, con ligereza, entusiasmo y confianza.
TAREAS A REALIZAR POR EL PROFESORADO:
A lo largo del curso el profesorado tendrá que planificar y llevar a la práctica, con el asesoramiento de la ponente, una tarea relacionada con los contenidos del curso.
El profesorado realizará la encuesta correspondiente a la actividad en el plazo de una semana a contar desde la última sesión presencial, siendo IMPRESCINDIBLE para certificar la actividad.
METODOLOGÍA:
El enfoque será dinámico, práctico y vivencial. Conectando con las inquietudes de las personas asistentes y el análisis de la realidad de la comunidad educativa.
INSCRIPCIÓN
Plazo de inscripción hasta 7 de febrero de 2020, a las 10 de la mañana.
Publicación de listas provisionales de admisiones: 10 de febrero a las 10:00 horas.
Publicación de listas definitivas: 11 de febrero a las 10:00 h. de la mañana.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
1.- Profesorado perteneciente a centros donde tienen recogida esta necesidad en su plan de mejora.
2.- Profesorado perteneciente a actividades de autoformación relacionadas con la temática del curso.
3.- Otro profesorado interesado.
En caso de empate: definitivo e interino, en este orden, y mayor tiempo de servicio.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las HORAS PRESENCIALES y realizar todas las tareas asignadas para cubrir las HORAS NO PRESENCIALES.
- No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad ni por las horas correspondientes a las tareas no presenciales.
- La acreditación de asistencia a las sesiones deberá realizarse mediante la correspondiente rúbrica en la hoja de firmas oficial.
DESPLAZAMIENTOS:
- Para tener derecho a la bolsa de ayuda, es IMPRESCINDIBLE solicitarla a la vez que se realiza la solicitud de inscripción en la actividad en Séneca.
- Deberá presentarse al asesor/a responsable de la actividad el día de la jornada, debiendo estar correctamente cumplimentada.
- El abono de la bolsa de ayuda al desplazamiento estará sujeta a disponibilidad presupuestaria.
ENCUESTA DE VALORACIÓN:
Es obligatorio cumplimentar la ENCUESTA específica en SÉNECA una vez terminado el curso (ha sido marcada como una de las tareas del curso).
Su cumplimentación nos ayudará a mejorar nuestro servicio.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
12/02/2020 |
16:30 |
19:30 |
Setenil de las Bodegas |
11/03/2020 |
16:30 |
19:30 |
Setenil de las Bodegas |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |