El objetivo principal es sacar al alumnado de su zona de confort (en este caso el pupitre, detrás del que pasan desapercibidos y se sienten más seguros). Además, la mayoría de estudiantes teme hablar en público y debemos prepararlos para ello. La finalidad consiste en aumentar en ellos la autoconfianza, la creatividad y las estrategias orales pertinentes para desenvolverse en distintas situaciones. La competencia que prima en este proyecto es la lingüística. Consideramos que la adquisición de estos aprendizajes fomentan la autonomía del discente, además de originar una clase más activa y dinámica.
Considerando que los estudiantes se encuentran cada vez más desmotivados en el aprendizaje, proponemos el teatro y la expresión oral como medio de participación y diversión para los mismos, siendo esta una herramienta que contribuye al fin de la adquisición de contenidos. En este caso, el alumnado se convierte en protagonista y dirige sus acciones, habla de sí mismo, desarrolla su creatividad y mejora la expresión oral y corporal como medio para aprender historia, literatura o cualquier materia. Asimismo, la metodología que perseguimos en este proyecto incluye el trabajo en equipo, la puesta en escena delante de un público, el saber actuar en determinadas situaciones? entre otras cosas. En conclusión, el fin de este grupo de trabajo es, además de adquirir conocimientos, extraer el máximo rendimiento a su capacidad cognitiva y empática, para que sean capaces de apreciar los aspectos abstractos, personales y emocionales.
Por otro lado, el presente grupo de trabajo contribuye al PLC que se desarrollará durante el curso 2019-2020, en el que destaca la importancia de la mejora de la competencia en comunicación lingüística desde las distintas áreas.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |