1.SENSIBILIZACIÓN E IMPLICACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
1.1.Formación del profesorado sobre Violencia de Género
-Micromachismos
-Las redes sociales y las aplicaciones móviles como espacios para la desigualdad y la violencia de género
-Qué hacer ante la violencia: atención, información y derivación
-Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
-Otras leyes sobre violencia de género en Educación
-Pacto de Estado contra la Violencia de Género
1.2.Implicación del alumnado en violencia de género e inteligencia emocional (Comisión de Igualdad) con el fin de:
-Visibilizar la violencia de género en el ámbito de la Educación Permanente
-Concienciar de los mecanismos de la violencia de género y comprender este proceso
-Detectar posibles situaciones de abuso en nuestro Centro
-Concretar las intervenciones tanto en los casos de violencia dentro de nuestras aulas como con las alumnas víctimas de violencia de género remitidas desde la Delegación de Igualdad
-Crear un espacio en el que el alumnado participe en el diseño de las actividades complementarias y/o de extensión cultural desde el Plan de Igualdad
2.CURRÍCULUM
-Revisión de las programaciones y de los materiales utilizados en los planes formales y no formales (con el fin de localizar contenidos sexistas e incluir la perspectiva de género)
-Proporcionar al Claustro un banco de recursos coeducativos -documentos compartidos en DRIVE y webgrafía- (con el objetivo de favorecer la autonomía del profesorado para la puesta en práctica de la perspectiva de género en las aulas)
3.CREACIÓN DE NUEVOS MATERIALES
-Programación de ¿Adquisición de Hábitos de vida saludable y prevención de enfermedades y riesgos profesionales¿ incluyendo la perspectiva de género con contenidos sobre salud y género.
Actividad formativa de continuación. Formación del profesorado del CEPER en violencia de género, y elaboración de medidas y actuaciones con el alumnado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |