De nuevo, los objetivos que nos planteamos estarían relacionado con los siguientes aspectos:
Comunidad educativa: Analizar y debatir las variables que inciden en la aparición de dificultades de aprendizaje.
Funciones PT y Al: Definir los roles de los especialistas para no solapar funciones. Intercambiar experiencias y
conocimientos que permitan enriquecer nuestra acción formativa.
Alumnos de atención a la diversidad: Consensuar las intervenciones, analizando los trastornos, los programas
específicos y las adaptaciones curriculares.
Entorno familiar y social: Identificar en las intervenciones los aspectos familiares y sociales que inciden en el desarrollo
de los alumnos. Favorecer la coordinación y participación familiar.
Innovación educativa: Actualizar las estrategias y técnicas de intervención que puedan ser utilizadas en los centros
educativos para atender a los alumnos en general, valorando positivamente las diferencias ( trabajo cooperativo,
resolución de conflictos, habilidades sociales,...).
Por segundo año consecutivo, los especialistas en Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje, se reúnen para formar un grupo de trabajo intercentro que permita realizar intervenciones específicas de calidad dentro del marco de una escuela inclusiva, intercambiar experiencias y conocimientos que permitan enriquecer nuestra formación así como seguir fomentando el uso de estrategias innovadoras en nuestras intervenciones en el aula con el alumnado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |