Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD II
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 201106GT026
  • Fecha actividad: 01/10/2019 hasta 31/05/2020
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

De nuevo, los objetivos que nos planteamos estarían relacionado con los siguientes aspectos: Comunidad educativa: Analizar y debatir las variables que inciden en la aparición de dificultades de aprendizaje. Funciones PT y Al: Definir los roles de los especialistas para no solapar funciones. Intercambiar experiencias y conocimientos que permitan enriquecer nuestra acción formativa. Alumnos de atención a la diversidad: Consensuar las intervenciones, analizando los trastornos, los programas específicos y las adaptaciones curriculares. Entorno familiar y social: Identificar en las intervenciones los aspectos familiares y sociales que inciden en el desarrollo de los alumnos. Favorecer la coordinación y participación familiar. Innovación educativa: Actualizar las estrategias y técnicas de intervención que puedan ser utilizadas en los centros educativos para atender a los alumnos en general, valorando positivamente las diferencias ( trabajo cooperativo, resolución de conflictos, habilidades sociales,...).

Contenido

Descripción

Por segundo año consecutivo, los especialistas en Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje, se reúnen para formar un grupo de trabajo intercentro que permita realizar intervenciones específicas de calidad dentro del marco de una escuela inclusiva, intercambiar experiencias y conocimientos que permitan enriquecer nuestra formación así como seguir fomentando el uso de estrategias innovadoras en nuestras intervenciones en el aula con el alumnado.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Pan Fabero, María Angélica
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver