● Mejorar el clima de convivencia en el centro.
● Disminuir la conflictividad de baja intensidad.
● Mejorar el autoconocimiento del alumnado conflictivo y propiciar la autorreflexión.
● Propiciar un ambiente cooperativo para la resolución de conflictos.
● Formar al profesorado y al alumnado en un tratamiento proactivo de los conflictos. ● Prevenir medidas correctivas más drásticas como la expulsión temporal o definitiva del centro.
● Favorecer la resolución de conflictos entre iguales.
● Formación del alumnado en resolución dialógica de conflictos.
● Implicación del alumnado y las familias en el mantenimiento del clima del centro. ● Creación de una conciencia en el alumnado de su propia capacidad como elemento transformador del centro.
● Creación de estructuras permanentes para la resolución dialógica de conflictos.
● Empoderar al alumnado mediador frente al alumnado "lider negativo".
Consolidar la intervención para la mejora de la convivencia del centro mediante técnicas, recursos y estrategias que conlleven un carácter educativo y no meramente punitivo o sancionador. Para ello se continuará con la puesta en marcha para este curso del aula de convivencia y se formarán a nuevos miembros para que actúen como alumnado ayudante, afrontando el conflicto a través de la mediación entre iguales.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |