Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO DE iSÉNECA-iPASEN EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201106JO005
  • Fecha actividad: 10/02/2020 hasta 10/02/2020
  • Fecha inscripción: 11/10/2019 hasta 08/11/2019
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 4
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: IV - Participación comunidad-escuela participativa
  • Descriptor: 4.1.- PASEN y otras plataformas
  • Lugar de realización: IES Fuente Grande, de Alcalá del Valle
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Alcalá del Valle
  • Localidad: Alcalá del Valle

Objetivos

Dar a conocer la herramienta de seguimiento educativo PASEN, integrada en Séneca, al profesorado de manera que pueda transmitirlo a las familias y usarlo en su práctica docente.

Contenido

1.Programas de gestión: iPasen - iSeneca web - iSeneca. a. Usuarios - Perfiles. b. Cambio de perfil. 2. Módulo de iPasen para el PROFESORADO. a. Qué nos ofrece iPasen. b. Cómo entrar en el portal. - Descarga / Registro. c. Primer paso en Séneca, Registro Tutores Legales. d. Dónde y cómo cambiar mis datos personales. e. Mi agenda personal. - Dónde y para qué/Registrar un evento. f. Qué son las Comunicaciones. Tipos. - Mensajes de entrada / salida / Lista de contactos. g. Avisos Pasen. 1. Enviar SMS/E-mail. h. Tablón de anuncios. - Seguimiento del alumnado. - Mis alumnos y alumnas / Comunicaciones de faltas de asistencia. 3. iPasen para las FAMILIAS. a. Acceso. b. Activar opciones y servicios. c. Qué cambios puede hacer la familia. d. Qué puede ver la familia en iPasen. e. Cómo y para qué el módulo de Comunicaciones. - Mensajes/Avisos - Participar en un foro de Pasen/Consultar una noticia del Tablón de anuncios/Enviar a la agenda una noticia como cita/Solicitar la publicación de una noticia/Participar en una encuesta de Pasen f. La agenda personal i. Ver las citas g. Datos personales i. Cómo cambiar de clave

Descripción

La realización de esta jornada propiciará la adquisición y manejo básico de las nociones básicas y funcionales para un uso adecuado de esta herramienta tan demandada en el ámbito escolar. SERÁ NECESARIO QUE CADA PROFESOR/A TRAIGA UN DISPOSITIVO MÓVIL CON iSÉNECA INSTALADO.

Observaciones

INSCRIPCIÓN: Plazo de inscripción hasta el 8 de noviembre de 2019 a las 10.00 h. CRITERIOS DE BAREMACIÓN: 1. Profesorado de los CEIP de Alcalá del Valle.Incluido en su Plan de Formación 2. Profesorado de la zona educativa CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: -Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las HORAS PRESENCIALES y realizar la encuesta en SÉNECA. -No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad. -La acreditación de asistencia al encuentro deberá realizase mediante la correspondiente rúbrica en la hoja de firmas oficial. DESPLAZAMIENTOS No se contemplan al ser una actividad local. ENCUESTA DE VALORACIÓN: Es OBLIGATORIO cumplimentar la ENCUESTA específica en SÉNECA una vez terminado el curso PARA CERTIFICAR

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Orozco Nadales, María José
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "OBSERVACIONES"
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Mateos Martínez, José Antonio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
10/02/2020 16:00 20:00 IES Fuente Grande (Alcalá del Valle)

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver