-Cambiar de visión y la posición ante los conflictos y situaciones difíciles, para mantener la perspectiva centrada en las alternativas deseadas y la búsqueda de soluciones.
-Entender la teoría del conflicto para poder actuar con conocimiento y enfoque ante las situaciones que se plantean en el centro educativo, en lugar de repetir modelos ineficaces año tras año.
- Conocer pautas y técnicas sencillas basadas en la programación neurolingüística, la neurociencia y la perspectiva sistémica que ayudan a mejorar con eficiencia tanto la convivencia como la resolución de conflictos.
-Aumentar la percepción del profesorado como agentes de cambio y transformación.
-El conflicto. Breves apuntes sobre la teoría de la resolución del conflicto: enfoque, niveles, indicios.
-Pautas para el aula y el centro para una convivencia pacífica, de cuidados y desarrollo.
-Análisis de conflictos. Esquema para la resolución y técnicas sencillas que ayudan a clarificar soluciones.
Los conflictos como el humo que nos indica donde está el fuego. Pautas sencillas y eficaces para la creación de las condiciones para una convivencia pacífica y creativa en el centro y el aula y claves para la resolución de los conflictos desde una perspectiva sistémica con consecuencias, a corto y largo plazo, en la mejora y el cuidado del desarrollo del alumnado.
FECHA: 5 de marzo de 2020.
HORARIO: de 16:30h a 20:30h.
LUGAR: IES Guadalpeña, Arcos de la Frontera.
PONENTE: Ana Aurora Carrasco García. Licenciada en Psicología. Experta en Psicoterapia y Mediación en Conflictos. Master en Recusos Humanos y Terapia Familiar Sistémica. Facilitadora de cambios y transformación a través de las claves para mejorar el bienestar, la comunicación y la gestión de las emociones y los conflictos.
INSCRIPCIÓN:
Plazo de inscripción hasta el 27 de febrero de 2020, a las 10:00h
Publicación de listas provisionales de admisiones: 27 de febrero de 2020, a las 12:00h
Plazo de reclamaciones: del 27 de febrero de 2020 al 4 de marzo de 2020 a las 12:00h
Publicación de listas definitivas: 4 de marzo de 2020, a las 12:30h
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
1.- Profesorado del IES Guadalpeña de Arcos de la Fra.
2.- Profesorado de Centros públicos de Arcos de la Fra.
3.- profesorado de Centros públicos en general
3.- Profesorado definitivo, provisional e interino, en este orden.
4.- Mayor tiempo de servicio.
PREPARATIVOS:
Sala cómoda y cálida, con portátil, cañón y pizarra normal. Sillas dispuestas en forma de "U"/asamblea. Recomendable que los asistentes lleven folios, colores, ropa cómoda, esterilla y una pegatina con su nombre puesto.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las HORAS PRESENCIALES y cumplimentar la encuesta de SÉNECA.
- No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
- La acreditación de asistencia al encuentro deberá realizarse mediante la correspondiente rúbrica en la hoja de firmas oficial.
DESPLAZAMIENTOS:
- Para el abono de la bolsa de ayuda, será necesario presentar la solicitud firmada en la última sesión.
ENCUESTA DE VALORACIÓN:
-Es OBLIGATORIO cumplimentar la ENCUESTA específica en SÉNECA una vez terminado el curso PARA CERTIFICAR. Para ello, se dispone de 1 hora no presencial.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/03/2020 |
16:30 |
20:30 |
IES Guadalpeña |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |