Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JUGANDO CON LA CIENCIA EN INFANTIL Y PRIMARIA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Publicadas Listas Definitivas
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201107P1002
  • Fecha actividad: 12/03/2020 hasta 26/03/2020
  • Fecha inscripción: 04/02/2020 hasta 05/03/2020
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 37
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Metodología y planificación
  • Lugar de realización: Sede del CEP en La Línea
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: La Línea de la Concepción
  • Localidad: La Línea de la Concepción

Objetivos

- Mostrar estrategias docentes que permitan al profesorado incluir en las áreas de carácter Instrumental destrezas básicas para la preparación del alumnado a la sociedad del siglo XXI. - Conocer estrategias educativas que fomenten el espíritu emprendedor a través de las áreas científicas y artísticas (STEAM). - Fomentar la resolución de problemas, trabajar la capacidad de análisis o aprender a trabajar en equipo son algunos de los beneficios de implantar las materias STEAM en las aulas de cualquier nivel. - Analizar diferentes metodologías que facilitan la enseñanza STEAM.

Contenido

PRIMERA SESIÓN PARTE SEMITEÓRICA A partir de hoy veremos el mundo que nos rodea con otros ojos STEAM (Science,Technology,Engineering,Art,Mathematics) ¿ Indagamos? - Preguntar - Hipótesis y Predicciones - Obtención de datos - Conclusiones ¿Què podemos construir? - Definir el problema - Reunir información - Generar múltiples soluciones - Analizar - Probar ¿Y el aula cómo la organizamos? PARTE PRÁCTICA Estos experimentos los pueden hacer mis alumnos/as SEGUNDA SESIÓN PARTE SEMITEÓRICA ¿Ciencia ficción o Realidad? - Realidad Aumentada - Iniciación Scratch Junior - Introducir los Algoritmos en Infantil y en Primer Ciclo de Primaria - Aplicación de un robot a un proyecto de Ciencias PARTE PRÁCTICA Con estos experimentos mis alumnos/as se divierten aprendiendo e incluso ellos pueden hacer los materiales TERCERA SESIÓN Cuando se comparte el Conocimiento queda el doble - Etwinning; Proyectos Internacionales - Vamos a hacer un Proyecto de ciencias para alumnos/as de Infantil y Primaria con sus Contenidos, Objetivos y Actividades PARTE PRÁCTICA Si empiezo un proyecto¿ cómo incorporo los experimentos?

Descripción

Esa actividad se organiza para dar respuesta a la normativa en vigor para la etapa de Educación Primaria así como las recomendaciones de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa sobre incluir en las áreas de carácter Instrumental destrezas básicas para la preparación del alumnado a la sociedad del siglo XXI, favoreciendo así su desarrollo integral. Igualmente entre las las líneas prioritarias d el formación del profesorado y , concretamente dentro de la línea I. La formación del profesorado vinculada a la mejora de las prácticas educativas, el rendimiento y el éxito educativo de todo el alumnado, este curso debe ir dirigida, entre otras, a apoyar al profesorado para conocer estrategias educativas que fomenten el espíritu emprendedor a través de las áreas científicas y artísticas (STEAM). En cada sesión se alternará parte teórica con parte práctica. La actividad será impartida por Palma García Hormigo, maestra de infantil en Colegio Puertoblanco de Algeciras. Embajadora Scientix. Diverciencia. Experta Universitaria STEAM. Premiada con el Global Teacher Award 2019.

Observaciones

Actividad dirigida al profesorado de educación infantil y primaria. Criterios de admisión: 1. Profesorado de Ed. Infantil y Primer ciclo de Primaria. 2. Profesorado de Aulas Hospitalarias. 3. Profesorado de compensatoria 4. Profesorado del segundo y tercer ciclo de primaria. 5. Profesorado en general. PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES: Desde el día 4 de febrero de 2020 hasta el 5 de marzo de 2020 las 12:00 horas. LISTADOS DE ADMISIÓN: 05/03/2020 a las 14:00 h. (provisional) y 06/03/2020 a las 10:00 h. (definitivo). BOLSA DE AYUDA. Esta actividad contempla bolsa de ayuda al desplazamiento. La solicitud deberá marcarse en Séneca en el momento de la inscripción o durante el desarrollo de la actividad. YA NO ES NECESARIO ENTREGAR LA BOLSA DE AYUDA EN PAPEL. ENCUESTA. La hora no presencial se corresponde con la cumplimentación de la encuesta. Será necesaria la asistencia al 80 % del total de horas presenciales y la cumplimentación de la encuesta para obtener la certificación. NOTA: Se ruega a las personas admitidas que no puedan asistir a la actividad lo comuniquen antes de la publicación de las listas definitivas mediante email a la asesoría responsable anam.santovety.edu@juntadeandalucia.es o llamada telefónica a la secretaría del CEP.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Santovety Clavijo, Ana María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: García Hormigo, María Palma

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
12/03/2020 17:00 20:00 Sede del CEP La Línea
19/03/2020 17:00 20:00 Sede del CEP La Línea
26/03/2020 17:00 20:00 Sede del CEP La Línea
Volver