Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PROGRAMA DE IMPLANTACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL. NIVELES 1 Y 2. LA LINEA
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201107P3002
  • Fecha actividad: 26/09/2019 hasta 10/12/2019
  • Fecha inscripción: 03/09/2019 hasta 20/09/2019
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 24
  • Horas no presenciales: 6
  • Nº de plazas: 56
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva
  • Descriptor: 1.2.2.- Convivencia
  • Lugar de realización: Sede del CEP.
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: La Línea de la Concepción
  • Localidad: La Línea de la Concepción

Objetivos

ESPECÍFICO: Implantar un programa de Inteligencia Emocional en Primaria y/o secundaria en el Currículo Escolar. GENERALES: 1. Desarrollar habilidades de comunicación empática. 2. Adquirir pautas de autoconocimiento y autogestión emocional. 3. Adquirir conductas proactivas y responsables en el entorno profesional, personal y social. 4. Motivación personal. 5. Mejorar la relación con el cumplimiento de compromisos. 6. Desarrollar las capacidades necesarias para la consecución de objetivos. 7. Adquirir hábitos de búsqueda de soluciones ganar-ganar (negociación) 8. Mejorar la comunicación a través de los principios de la Inteligencia Emocional.  9. Adquirir pautas de conducta asertivas. 10. Desarrollar habilidades sociales y de resolución de conflictos. 11. Fomentar la cohesión del grupo y el trabajo en equipo. 12. Desarrollar habilidades de liderazgo.

Contenido

Programación Neurolingüística: Creencias y valores. Teoría Transaccional: Comunicación y autoestima. Matrices de personalidad, una comunicación efectiva. Gestión del cambio. Relación de ayuda. Inteligencia Emocional, emoción y sentimiento. Habilidades de negociación y resolución de conflictos. Retroalimentación. Técnicas asertivas. Comunicación empática. Visión y Misión.

Descripción

Este curso corresponde a los dos primeros niveles de formación para la implantación del Programa de inteligencia emocional en el àmbito escolar de Alberto Ortega. Pretende, con una metodología de descubrimiento experiencial, que el profesorado encuentre respuestas y vías para el desarrollo de competencias emocionales y sociales de su alumnado. A través de ejercicios y dinámicas que fomentan la motivación y el interés, los participantes podrán obtener una fotografía de cuáles son las actitudes y pensamientos que subyacen a sus conductas y, por tanto, a los resultados que obtienen en su vida diaria. Esta actividad podrá de forma opcional tener continuidad formativa, si se desea, en el curso con el nivel III, sobre la implantación del programa, que se desarrollará, a partir de enero, durante el segundo y tercer trimestre, en este CEP. Ponentes: Alberto Ortega Cámara. www.albertoortega.es Practitioner en PNL. Profesor de E.S.O. Experto en Coaching Personal por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Máster en Liderazgo Philosophy Doctor (PHD), Formador en Inteligencia Emocional. Autor de ¿ Vivir en Inteligencia emocional ¿ (2017, Ed. Alegoría) Manuel Deco Chamorro. Maestro y Director de CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Los Palacios ( Sevilla), Pedagogo, Experto en Coaching personal, Master en Liderazgo Philosophy Doctor (PHD), Formador en Inteligencia emocional para educadores. Manuel Jesús Ortega Cámara. www.jesuscoaching.es. Experto en Coaching autónomo dedicado a la formación a través de Talleres Monográficos y Procesos de Coaching Personal y Profesional en empresas. Experto en Inteligencia emocional.

Observaciones

Actividad NO FEDAP dirigida al profesorado en general. PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES: Desde el día 3 de septiembre de 2019 al 20 de septiembre de 2019, ambos inclusive. LISTADOS DE ADMISIÓN: 21/09/2019 (provisional) y 24/09/2019 (definitivo). El plazo de reclamación será el día 23 de septiembre. En caso de empate, se seguirá como criterio la fecha y hora de inscripción en la actividad. BOLSA DE AYUDA. Esta actividad contempla bolsa de ayuda al desplazamiento. La solicitud deberá marcarse en Séneca en el momento de la inscripción, imprimir la solicitud, cumplimentándose los datos requeridos, y entregarse al asesor en el desarrollo de la actividad. ENCUESTA Y TAREAS. Es imprescindible cumplimentar la encuesta que aparece en Séneca para poder certificar. Las horas no presenciales se distribuyen entre la cumplimentación de la encuesta y la lectura y reflexión sobre los materiales y temas tratados. No se emitirá certificación parcial por la asistencia a alguna sesión del curso. La acreditación de asistencia a las sesiones deberá realizarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas del curso. Será necesaria la asistencia al 80 % del total de horas presenciales y la cumplimentación de la encuesta y trabajos solicitados para las horas no presenciales. NOTA: Se ruega a las personas admitidas que no puedan asistir a la actividad lo comuniquen antes de la publicación de las listas definitivas mediante email a la asesoría responsable marcoa.herrera.edu@juntadeandalucia.es o llamada telefónica a la secretaría del CEP.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Herrera Bermúdez, Marco Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Otro profesorado interesado
Profesorado en general de centros públicos que no haya realizado esta actividad anteriormente
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Ortega Cámara, Alberto
Ponente: Ortega Cámara, Manuel Jesús
Ponente: Deco Chamorro, Manuel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
26/09/2019 17:00 20:00 Sede del CEP. La Línea
03/10/2019 17:00 20:00 Sede del CEP. La Línea
24/10/2019 17:00 20:00 Sede del CEP. La Línea
07/11/2019 17:00 20:00 Sede del CEP. La Línea
14/11/2019 17:00 20:00 Sede del CEP. La Línea
21/11/2019 17:00 20:00 Sede del CEP. La Línea
03/12/2019 17:00 20:00 Sede del CEP. La Línea
10/12/2019 17:00 20:00 Sede del CEP. La Línea
Volver