El objetivo principal trata de dotar de herramientas para mejorar las cualidades de los espacios exteriores de las escuelas mediante el diseño de plantillas. El método de participación incluye en esta primera fase al profesorado interesado, desde la ideación a la construcción, con la finalidad de dar prioridad a sus necesidades y deseos y lograr una identificación significativa entre los usuarios y el diseño resultante.
Trabajar la toma de decisiones colectiva
Explorar las posibilidades de la creación artística para impulsar y fomentar la comunicación.
Trabajar el lazo social y la convivencia a través del arte y los procesos artísticos.
Estimular la imaginación y creatividad.
Desarrollar habilidades sociales para su desarrollo.
Aumentar la autoestima y confianza.
Aumentar la capacidad de comunicación.
Exploración de las posibilidades de intervención en los espacios comunitarios del centro desde la creación artística colectiva.
Adquisición de herramientas plásticas a nivel técnico para la intervención en dichos espacios.
Fomento del trabajo en grupo en la comunidad educativa.
Los talleres de intervención comunitaria en los centros educativos ofrecen un espacio de juego abierto a la libre expresión, imaginación, experimentación, descubrimiento, bienestar y disfrute, donde a través de la transformación espacial en el propio centro y a través del arte se estimula, potencia y acompaña al niño/a de la forma más adecuada en su desarrollo vital, en un entorno reconocido y de confianza.
Más allá de los efectos en el espacio de juego como es el patio, los procesos de transformación de los patios y espacios comunes suelen estrechar los lazos entre los miembros de la comunidad educativa: Profesorado, AMPA y alumnado, puesto que se hacen en colaboración con toda la comunidad educativa. De hecho, una de las primeras fases es recibir propuestas tanto de los niños y niñas como de las familias y del claustro. Los talleres se desarrollan dentro de un marco seguro libre de juicios de valor, donde el respeto y la confianza son la base fundamental para aplicar una metodología basada en el juego con el arte.
Ponente: María Ortega Estepa.
Actividad FEDAP dirigida al profesorado en general de la Zona CEP.
Criterio de desempate: en caso de igualdad, se tomará la fecha y hora de inscripción en Séneca en la actividad.
PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES: Desde el 16 de 0ctubre hasta el 22 de octubre de 2019 (ambos inclusive)
LISTADOS DE ADMISIÓN: 23/10/2019 (provisional) y 25/10/2019 (definitivo). Plazo de reclamación, día 24 de octubre.
BOLSA DE AYUDA PARA EL DESPLAZAMIENTO. Esta actividad no contempla ayuda para el desplazamiento.
Es imprescindible cumplimentar la encuesta que aparece en Séneca.
IMPORTANTE. Se recomienda ropa cómoda para las actividades de pintura mural.
No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a alguna sesión del curso.
La acreditación de asistencia a las sesiones deberá realizarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas del curso.
Sera necesaria la asistencia a las dos sesiones presenciales y la cumplimentación de la encuesta para las horas no presenciales.
SE RUEGA A LAS PERSONAS ADMITIDAS QUE NO PUEDAN ASISTIR A LA ACTIVIDAD LO COMUNIQUEN ANTES DE LA PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DEFINITIVAS.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
28/10/2019 |
16:00 |
19:00 |
CEIP Nuestra Señora Reina de los Ángeles |
29/10/2019 |
16:00 |
19:00 |
CEIP Nuestra Señora Reina de los Ángeles |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |