1. Vivenciar qué es el mindfulness y el movimiento consciente.
2. Conocer cuáles son los beneficios de ésta práctica en el aula.
3. Conocer otros recursos que podemos aplicar en el aula para mejorar la atención y la convivencia: Inteligencia emocional, gimnasia cerebral, corrección postural y canciones.
4. Introducción a conceptos básicos de psiconeuroeducación e integración sensorial aplicables a las clases de mindfulness y movimiento consciente.
5. Reflexión personal crítica y constructiva sobre nuestro desempeño como docentes.
6. Saber diseñar y llevar a cabo una clase o unidad didáctica de mindfulness y movimiento consciente.
7. La importancia de la Inteligencia emocional como recurso para el aula y para la mejora del centro.
1. El nivel de alerta.Qué es y cómo regularlo.
2. Una introducción a la relajación de los niños. Visualizaciones, jacobson y body scan.
3. Atención plena a la respiración, el cuerpo, las sensaciones.
Esta actividad responde a las propuestas de los centros de la localidad de Alcalá centradas en la mejora de su trabajo relativas al clima de centro y la convivencia.
Tendrá un carácter eminentemente práctico donde las sesiones presenciales servirán para vivenciar experiencias que serán trasladadas luego a las aulas y puestas en común posterior en las siguientes sesiones.
Actividad dirigida preferentemente al profesorado de los centros que han previsto considerar la importancia de la Inteligencia Emocional en el desarrollo del proceso educativo.
Criterio de admisión: Profesorado de Ed. Infantil, Ed Primaria y Educación Secundaria.
Criterio de desempate: Orden de llegada de solicitudes.
PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES: Desde el día 25 de septiembre al 17 de octubre 2019.
LISTADOS DE ADMISIÓN: 18/10/2019 (provisional) y 21/10/2019 (definitivo).
BOLSA DE AYUDA. Esta actividad NO CONTEMPLA BOLSA DE AYUDA AL DESPLAZAMIENTO.
ENCUESTA Y TAREAS. Es imprescindible cumplimentar la encuesta que aparece en Séneca para poder certificar. Las horas no presenciales se distribuyen entre la cumplimentación de la encuesta y la elaboración de tareas sobre la puesta en práctica en el aula de algunos de los contenidos desarrollados en el curso.
No se emitirá certificación parcial por la asistencia a alguna sesión del curso. La acreditación de asistencia a las sesiones deberá realizarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas del curso. Será necesaria la asistencia al 80 % del total de horas presenciales, la cumplimentación de la encuesta y los trabajos solicitados para las horas no presenciales.
SE RUEGA A LAS PERSONAS ADMITIDAS QUE NO PUEDAN ASISTIR A LA ACTIVIDAD LO COMUNIQUEN ANTES DE LA PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DEFINITIVAS.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
21/10/2019 |
17:00 |
19:30 |
Alcalá (CEIP Juan Armario) |
24/10/2019 |
17:00 |
19:30 |
Alcalá (CEIP Juan Armario) |
28/10/2019 |
17:00 |
19:30 |
Alcalá (CEIP Juan Armario) |
11/11/2019 |
17:00 |
19:30 |
Alcalá (CEIP Juan Armario) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |