Dotar al profesorado de los mínimos conocimientos indispensables para actuar en caso de emergenciasanitaria
1 DEFINICIÓN Y ANÁLISIS DE CONCEPTOS GENERALES:
- Accidente
- Urgencia
- Emergencia
- Soporte Vital Básico
- Constantes Vitales
- Atención Sanitaria Inicial o Asistencia prehospitalaria
2 SITUACIONES REALES Y/O ACCIDENTES QUE SE PUEDEN PRESENTAR EN EL AULA, GIMNASIO, PATIO, PASILLOS, SERVICIOS, CAFETERÍA etc
- Mareo, Lipotimia
- Contusión, Esguinces, luxación..
- Heridas, Hemorragias
- Quemadura
- Asfixia
- Epilepsia
- Atragantamiento: OVACE
- Inconsciencia tras mareo o caída( también infarto de miocardio)
3 GUÍA DE LA BUENA PRÁCTICA
- Actuación o protocolo a seguir en cada uno de los casos nombrados anteriormente
- Que no se debe hacer
5 BOTIQUÍN
6 PRÁCTICAS SOBRE: OVACE, P.L.S., RCP y VENDAJES
Se trata de una formación práctica enfocada a las emergencias sanitarias que pudiesen darse en en Centro y la mejor actuación del profesorado.
Adjudicación de plazas según orden de inscripción
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
04/02/2020 |
16:00 |
20:00 |
IES Torre Almirante |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |