Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: REALIDAD VIRTUAL, AUMENTADA Y MIXTA APLICADA A LA EDUCACIÓN EN FP
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201408FP008
  • Fecha actividad: 21/10/2019 hasta 12/11/2019
  • Fecha inscripción: 07/10/2019 hasta 18/10/2019
  • Horas totales: 16
  • Horas presenciales: 16
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 28
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: CEP CÓRDOBA
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

Dar una visión general de las posibilidades de la realidad virtual y aumentada en educación, en especial FP. Para ello, se darán a conocer diversas aplicaciones y se aprenderá a manejar las distintas herramientas disponibles.

Contenido

Sesión 1: Visión general de las posibilidades que ofrece la RA y RV en la educación Sesión 2 y 3: Jesús Arbués y Joan Gelabert: uso herramientas multisensoriales en el aula y las herramientas con las que se pueden llevar a cabo. Sesión 4: Otras Experiencias. CoSpaces

Descripción

Jesús Arbués, profesor de educación secundaria experto en uso y manejo de la Realidad Virtual, ha implementado diversas experiencias de realidad virtual en el aula del IES Vilatzara, en Vilassara de Mar, Barcelona. Joan Gelabert, profesor del CEPA de Calvià en Baleares, también ha llevado a la práctica multitud de experiencias con RV y RA. Ambos son miembros de ESAAC (Sociedad española para el desarrollo de los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación) y quieren contarnos todas las posibilidades que ofrece la RV y RA en educación y su aplicación específica en FP. La RV nos permite realizar las mismas acciones que realizaríamos en un mundo real a través de las simulaciones. Resulta muy interesante que el profesorado se inicie en el uso de las herramientas necesarias para poner en práctica actividades de RV, RA y RM que complementen las acciones formativas en el aula. Se utilizará una metodología eminentemente participativa encaminada a descubrir las posibilidades de la RV, RA y RM en FP de manera que los asistentes puedan realizar por sí mismos casos simulados partiendo de cero.

Observaciones

DESTINATARIOS: - Profesorado de Formación Profesional CRITERIOS DE ADMISIÓN: 1.- Orden de llegada CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Asistencia, al menos, al 80% del total de horas presenciales con independencia de la causa que motive las faltas de asistencia. - Realización de las tareas no presenciales. - Cumplimentación de la encuesta de evaluación de la actividad en Séneca hasta siete días naturales después de la finalización del curso. Este curso dispone de bolsa de ayuda, pero con montante limitado.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Díaz-Villaseñor Cabrera, Alberto
Pardo Ramos, Jorge Manuel
Cimarro Urbano, Jesús
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Jiménez Gómez, Manuel Ángel
Ponente: Molina Ayuso, Álvaro
Ponente: Calero Gómez, Rafael
Ponente: Gelabert Vich, Joan
Ponente: Arbues García, Del Moral Jesús Manu

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
21/10/2019 16:30 20:30 CEP Córdoba
28/10/2019 16:30 20:30 CEP Córdoba
30/10/2019 16:30 20:30 CEP Córdoba
07/11/2019 16:30 20:30 CEP Córdoba

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver