Dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarios para poder trabajar con el alumnado todo lo relacionado con la marca personal y el uso de redes sociales desde un punto de vista profesional.
Conocer la importancia de este concepto y trabajarlo de cara a la futura empleabilidad del alumnado así como conocer el impacto positivo o negativo que una mala gestión de la marca personal puede provocar en su futuro laboral.
BLOQUE 1: Marca Personal: definición y contexto
-¿Qué es la marca personal?
-¿Por qué es importante trabajarla?
-Marca personal y empleo.
-Plan de acción de tu marca personal
BLOQUE 2: Redes sociales y empleo
-Redes sociales en la actualidad
-Uso de las redes sociales desde el punto de vista profesional
-Conciencia de marca: uso responsable de las redes sociales
-Huella digital y su impacto en nuestro futuro profesional
BLOQUE 3: Linkedin: la red social profesional que te ayuda a encontrar empleo
-¿Qué es Linkedin?
-¿Por qué debemos trabajarla con el alumnado?
-Pasos para desarrollar un perfil profesional de alto impacto
-Uso efectivo de la red social para nuestro objetivo profesional
Metodología de trabajo eminentemente práctica, priorizando la participación del alumnado y la adquisición de los conocimientos a través de los ejercicios propuestos durante las diferentes sesiones de trabajo. Para ello se trabajara con dinámicas de grupo, ejercicios de simulación, herramientas de coaching así como cualquier otra técnica que desde el equipo docente se estime oportuna.
DESTINATARIOS:
- Profesorado de FP de la Familia de FOL
- Resto Profesorado de FP
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
- Orden de llegada
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Asistencia, al menos, al 80% del total de horas presenciales con independencia de la causa que motive las faltas de asistencia.
- Realización y superación de las tareas propuestas.
ACCESIBILIDAD:
- Si la persona participante tiene discapacidad motriz o sensorial, debe indicarlo en su solicitud para proveer los recursos necesarios.
BOLSAS DE AYUDA PARA DESPLAZAMIENTOS: Deberán solicitarse únicamente a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la actividad o antes de la finalización de la misma, autorizando en todo caso, que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus donde se percibe la nómina. Para que la solicitud se haga efectiva, deberá obtener la correspondiente certificación y será tenida en cuenta siempre que el coste de la ayuda supere los 8? y la actividad contemple el pago de esta ayuda.
RENUNCIAS: Las personas que resulten admitidas y que por cualquier motivo no puedan asistir a la actividad deben comunicarlo a través de la plataforma Séneca así como a la asesoría responsable con anterioridad al comienzo de la actividad a fin de poder incluir a otros solicitantes de la lista de espera. La inasistencia a la primera sesión de la actividad sin comunicación previa podrá ser causa de exclusión.
PERMISOS: Si la actividad coincide presencialmente con el horario laboral del participante, deberá solicitar permiso a la Delegación que es la única competente en ese caso. Esta solicitud debe hacerse con suficiente antelación, por ello no se debe esperar a tener plaza adjudicada para realizar la solicitud del permiso.
Este curso dispone de bolsa de ayuda, pero con montante limitado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
19/03/2020 |
16:30 |
20:30 |
CEP Córdoba |
26/03/2020 |
16:30 |
20:30 |
CEP Córdoba |
31/03/2020 |
16:30 |
20:30 |
CEP Córdoba |
02/04/2020 |
16:30 |
20:30 |
CEP Córdoba |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |