Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: DISEÑO Y MONTAJE DE DRONES DE BAJO COSTE
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201408FP021
  • Fecha actividad: 06/02/2020 hasta 03/03/2020
  • Fecha inscripción: 20/01/2020 hasta 31/01/2020
  • Horas totales: 16
  • Horas presenciales: 16
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 14
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: CEP CÓRDOBA
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

Dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarios para poder trabajar con el alumnado en el diseño y construcción de un drone de materiales reciclados o materiales de bajo coste. Conocer la importancia del reciclado de materiales y aprovechamiento de estos para otros usos o proyectos, preserva los recursos naturales, además de disminuir la contaminación, ahorro de energía y por supuesto el ahorro de dinero.

Contenido

SESIÓN 1: Conceptos previos y materiales necesarios para la construcción de un drone. Diseño del proyecto mediante Sketchup e impresión en 3D de piezas que sean necesarias. SESIÓN 2: Sensores necesarios para el funcionamiento del drone. Calibración para vuelo autónomo o semiautónomo. Programación en Arduino. SESIÓN 3: Montaje del drone. SESIÓN 4: Prueba del drone, depuración y/o correcciones del sistema

Descripción

Curso práctico para dar a conocer nuevas posibilidades de reciclado de material con un proyecto innovador.

Observaciones

DESTINATARIOS: - Profesorado de FP CRITERIOS DE ADMISIÓN: - Orden de llegada CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Asistencia, al menos, al 80% del total de horas presenciales con independencia de la causa que motive las faltas de asistencia. - Realización y superación de las tareas propuestas. ACCESIBILIDAD: - Si la persona participante tiene discapacidad motriz o sensorial, debe indicarlo en su solicitud para proveer los recursos necesarios. BOLSAS DE AYUDA PARA DESPLAZAMIENTOS: Deberán solicitarse únicamente a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la actividad o antes de la finalización de la misma, autorizando en todo caso, que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus donde se percibe la nómina. Para que la solicitud se haga efectiva, deberá obtener la correspondiente certificación y será tenida en cuenta siempre que el coste de la ayuda supere los 8? y la actividad contemple el pago de esta ayuda. RENUNCIAS: Las personas que resulten admitidas y que por cualquier motivo no puedan asistir a la actividad deben comunicarlo a través de la plataforma Séneca así como a la asesoría responsable con anterioridad al comienzo de la actividad a fin de poder incluir a otros solicitantes de la lista de espera. La inasistencia a la primera sesión de la actividad sin comunicación previa podrá ser causa de exclusión. PERMISOS: Si la actividad coincide presencialmente con el horario laboral del participante, deberá solicitar permiso a la Delegación que es la única competente en ese caso. Esta solicitud debe hacerse con suficiente antelación, por ello no se debe esperar a tener plaza adjudicada para realizar la solicitud del permiso. Este curso dispone de bolsa de ayuda, pero con montante limitado.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Cimarro Urbano, Jesús
Pardo Ramos, Jorge Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Verdú Santano, Daniel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/02/2020 16:30 20:30 CEP CÓRDOBA
13/02/2020 16:30 20:30 CEP CÓRDOBA
20/02/2020 16:30 20:30 CEP CÓRDOBA
03/03/2020 16:30 20:30 CEP CÓRDOBA
Volver