-Cómo atender a la diversidad en las aulas.Normativa vigente.Protocolo.
-Actividades de prevención y la detección de indicios.
-Medidas educativas generales y específicas.Cómo elaborarlas y profesionales implicados.
-Metodologías inclusivas que se deben llevar a cabo.
-Aplicar los conocimientos teóricos basándose en la práctica.
-Detección y Prevención de dificultades de Enseñanza- Aprendizaje: Normativa reguladora.
-Plan de Atención a la Diversidad: documento institucional.
-Medidas educativas Generales.
-Refuerzo Educativo: Programas.
-PRANA Y PEP.
-Medidas educativas específicas: ACNS, ACS, ACI, ACAI y PE.
-Prácticas educativas inclusivas en Educación Primaria y Secundaria.
Partimos que en las aulas conviven alumnos/as con diferentes contextos, motivaciones, capacidades y necesidades. Es por ello, que los docentes han de tener presencia te la inclusión dando y ofreciendo a cada uno/a de sus alumnos/as una respuesta educativa ajustada a sus necesidades.
Con ello, se ofrecerán pautas y actividades concretas que permitan realizar un modelo de escuela inclusiva, garantizando una educación de calidad y equidad en la que existen las mismas oportunidades de aprendizaje para todos y todas.
1-Profesorado de Educación Primaria y Secundaria de Centros Públicos.
2-Orden de llegada.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
12/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP Córdoba |
14/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP Córdoba |
21/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP Córdoba |