Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ALUMNADO TEA ( TRANSTONO ESPECTRO AUTISTA )
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201408GE014
  • Fecha actividad: 25/02/2020 hasta 03/03/2020
  • Fecha inscripción: 18/12/2019 hasta 17/02/2020
  • Horas totales: 6
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 52
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: CEP CORDOBA
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

1.Intervención educativa con el alumnado TEA. 2.Cómo trabajar con la Metodología TEACCH. 3.Estrategias de Intervención.

Contenido

1.Principios básicos de intervención educativa con alumnado TEA. 2.Metodología TEACCH. 3.Estrategias de Intervención. 4.Estructura Física y Temporal. 5.Sistemas de Trabajo.

Descripción

Cuando hablamos de Transtorno del Espectro Autista ( TEA ) , nos referimos a aquel transtorno del neurodesarrollo , de origen genético, que se manifiesta en edades tempranas y se define en base a rasgos comportamentales y que varía cualitativamente de unas personas a otras. Las 3 áreas comunes alteradas cualitativamente son: 1.Alteración del desarrollo de la interacción social recíproca. 2.Alteración de la comunicación verbal y no verbal. 3.Desarrollo de un repertorio restingido de intereses y comportamientos. Estas alteraciones persisten a lo largo de la vida y se presentan con características diferentes según el momento de desarrollo: primera infancia, etapas educativas, adolescencia y vida adulta. Es por todo ello, que la respuesta educativa a nuestro alumnado, debe dar respuesta a las necesidades que precisa y presenta siempre desde un marco inclusivo.

Observaciones

CRITERIOS DE ADMISIÓN de plazas por orden de prioridad: 1.Profesorado CEEE. 2.Participantes Formación en Centro sobre la temática NEE 3.Participantes Grupos de Trabajo sobre la temática NEE 4.Profesorado PT. 5.Profesorado AL. 6.Profesorado Infantil, Primaria y Secundaria. 7.Orientadores/as. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Asistencia, al menos, al 80% del total de horas presenciales con independencia de la causa que motive las faltas de asistencia. Realización y superación de las tareas propuestas. ACCESIBILIDAD: si la persona participante tiene discapacidad motriz o sensorial, debe indicarlo en su solicitud para proveer los recursos necesarios. BOLSAS DE AYUDA PARA DESPLAZAMIENTOS: Deberán solicitarse únicamente a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la actividad o antes de la finalización de la misma, autorizando en todo caso, que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus donde se percibe la nómina. Para que la solicitud se haga efectiva, deberá obtener la correspondiente certificación y será tenida en cuenta siempre que el coste de la ayuda supere los 8€ y la actividad contemple el pago de esta ayuda. RENUNCIAS: Las personas que resulten admitidas y que por cualquier motivo no puedan asistir a la actividad deben comunicarlo a través de la plataforma Séneca así como a la asesoría responsable con anterioridad al comienzo de la actividad a fin de poder incluir a otros solicitantes de la lista de espera. La inasistencia a la primera sesión de la actividad sin comunicación previa podrá ser causa de exclusión. PERMISOS: Si la actividad coincide presencialmente con el horario laboral del participante, deberá solicitar permiso a la Delegación que es la única competente en ese caso. Esta solicitud debe hacerse con suficiente antelación, por ello no se debe esperar a tener plaza adjudicada para realizar la solicitud del permiso.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Casas Bartra, Ana
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el detalle de la actividad
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Álvarez Pérez, Rosa María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
25/02/2020 16:30 19:30 CEP CÓRDOBA
03/03/2020 16:30 19:30 CEP CÓRDOBA
Volver