Dotar al profesorado de Educación Infantil de recursos para facilitar la teledocencia agilizando el contacto con las familias y con su alumnado
Conocer las herramientas, recursos y aplicaciones para la teleformación que más se adapten al alumnado de Ed. Infantil.
Diseñar y desarrollar actividades que faciliten la interactividad con el alumnado desde un punto de vista lúdico.
0. Herramientas y recursos para la comunicación con las familias y el alumnado con Collaborate..
1. Creación y edición video con Kinemaster y subida de vídeos a Youtube.
2. Elaborar videotutorial de forma rápida y sencilla con Screencast.
3. Creación de contenidos y secuencias didácticas con Genial.ly.
4. Diseño y creación de juegos interactivos con Educaplay y Flippity
5. Herramientas de evaluación con Quizziz y Kahoot..
Debido a la gran demanda del profesorado de Ed. Infantil por la situación en la que se encuentran actualmente, derivada de la cuarentena por el COVID-19 y la teledocencia, la Asesoría de Educación Infantil del CEP de Córdoba, ha decidido publicar una segundo curso con la misma temática que el anterior, para que este colectivo pueda adquirir el conocimiento de herramientas digitales que le faciliten el trabajo con el alumnado de Educación Infantil.
Esta actividad formativa, al igual que en la primera edición, pretende abordar recursos y herramientas para que, el profesorado de Educación Infantil realice su actividad docente, y pueda acercarse a su alumnado a través de recursos lúdicos, que le faciliten el contacto con las familias y con su alumnado
Destinatarios: Profesorado de centros públicos del ámbito de actuación del CEP de Córdoba.
Criterios de selección:
Profesorado de segundo ciclo de Educación Infantil del ámbito de actuación del CEP de Córdoba.
Orden de llegada de las solicitudes.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |