- Apprendre à concevoir un projet théàtral en lien avec le programme et les envies des élèves.
- Réaliser une ébauche de projet en groupe.
- Savoir planifier les différentes étapes d'un projet de mise en scène en français langue étrangère.
- Réfléchir sur les intérêts du projet de classe, les difficultés habituellement rencontrées et les moyens d'y remédier.
- Comprendre les grandes étapes indispensables à la mise en place d'un projet de classe.
- Imaginer un projet théâtral innovant et le tester.
- Les particularités, atouts et limites d'un projet de mise en scène en FLE.
- Les éléments pratiques et méthodologiques pour mener à bien un projet de mise en scène.
Esta actividad pretende ofrecer estrategias al profesorado de FLE para desarrollar la expresión oral del alumnado a través de la practica teatral. S enmarca dentro de lo establecido en la Resolución de 23 de julio de 2019, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, por la que se determina el desarrollo de líneas estratégicas de formación del profesorado establecidas en el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado y la elaboración de los proyectos de formación para el curso 2019/20.
LINEA 1. La formación del profesorado vinculada a la mejora de las prácticas educativas, el rendimiento y el éxito educativo de todo el alumnado.
3. Escuela de la sociedad del conocimiento. Destrezas básicas: Plurilingüismo, uso de las TIC y espíritu emprendedor.
- Impulso de la dimensión oral del lenguaje en las áreas no lingüísticas de las enseñanzas bilingües a través de estrategias metodológicas como el debate, el teatro o la comunicación audiovisual.
Actividad dirigida a profesorado de FLE Secundaria y profesorado de ANL de centros bilingües.
Tan sólo si sobran plazas, se adjudicarán a profesorado de Francés que imparte 5º y 6º Primaria.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
29/10/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
30/10/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |