Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LA PÉDAGOGIE DE PROJET POUR LA MISE EN SCÉNE D'UNE PIÈCE DE THÉÂTRE
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201408GE041
  • Fecha actividad: 29/10/2019 hasta 30/10/2019
  • Fecha inscripción: 30/09/2019 hasta 24/10/2019
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Actualización en lenguas extranjeras
  • Lugar de realización: CEP CÓRDOBA
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

- Apprendre à concevoir un projet théàtral en lien avec le programme et les envies des élèves. - Réaliser une ébauche de projet en groupe. - Savoir planifier les différentes étapes d'un projet de mise en scène en français langue étrangère.

Contenido

- Réfléchir sur les intérêts du projet de classe, les difficultés habituellement rencontrées et les moyens d'y remédier. - Comprendre les grandes étapes indispensables à la mise en place d'un projet de classe. - Imaginer un projet théâtral innovant et le tester. - Les particularités, atouts et limites d'un projet de mise en scène en FLE. - Les éléments pratiques et méthodologiques pour mener à bien un projet de mise en scène.

Descripción

Esta actividad pretende ofrecer estrategias al profesorado de FLE para desarrollar la expresión oral del alumnado a través de la practica teatral. S enmarca dentro de lo establecido en la Resolución de 23 de julio de 2019, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, por la que se determina el desarrollo de líneas estratégicas de formación del profesorado establecidas en el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado y la elaboración de los proyectos de formación para el curso 2019/20. LINEA 1. La formación del profesorado vinculada a la mejora de las prácticas educativas, el rendimiento y el éxito educativo de todo el alumnado. 3. Escuela de la sociedad del conocimiento. Destrezas básicas: Plurilingüismo, uso de las TIC y espíritu emprendedor. - Impulso de la dimensión oral del lenguaje en las áreas no lingüísticas de las enseñanzas bilingües a través de estrategias metodológicas como el debate, el teatro o la comunicación audiovisual.

Observaciones

Actividad dirigida a profesorado de FLE Secundaria y profesorado de ANL de centros bilingües. Tan sólo si sobran plazas, se adjudicarán a profesorado de Francés que imparte 5º y 6º Primaria.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Jerez Montoya, Trinidad
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: León Moreno, Ana

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
29/10/2019 17:00 20:00 CEP CÓRDOBA
30/10/2019 17:00 20:00 CEP CÓRDOBA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver