Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: CURSO INTRODUCTORIO SOBRE MÉTODO BAPNE: RECURSOS PARA EL AULA.
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201408GE057
  • Fecha actividad: 18/02/2020 hasta 26/02/2020
  • Fecha inscripción: 20/01/2020 hasta 12/02/2020
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Educación infantil
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito artístico
  • Lugar de realización: CEP CÓRDOBA
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

Dotar al profesorado de recursos para abordar las diferentes áreas que se trabajan en la percusión corporal desde la metodología BAPNE. Ofrecer, a través del juego, diferentes propuestas didácticas y actividades para transmitir valores, bienestar emocional y mental. Trabajar y entender cada actividad y diferenciar los tipos de atención que se trabajan a través de la metodología BAPNE.

Contenido

Fundamentación biomecánica en la didáctica de la percusión corporal. Formas de aprendizaje psicomotor. Tipologías y aplicaciones prácticas. El espacio en el aula en la percusión corporal. Las categorías espaciales como modelo de trabajo. Percusión corporal y neuropsicología en el método BAPNE. Secuenciación de actividades: Rito de Inicio,fundamentación, trabajo de estimulación cognitiva, rito de cierre. Percusión Corporal y lenguaje corporal. Estrategias para el docente.

Descripción

Tal y como se contempla en la Orden de 5 de agosto de 2008, por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía, el lenguaje musical posibilita el desarrollo de capacidades vinculadas con la percepción, a través de la escucha atenta (...) la expresión creativa, a través de canciones, el cuerpo como instrumento o percusión corporal (…) movimientos, danzas, gestos, improvisaciones, juegos expresivos y la dramatización. Los niños y niñas comienzan a vivir la música a través del ritmo, los juegos motores, danzas y canciones. Con esta actividad se pretende dotar al profesorado asistente de estrategias y recursos que posibiliten al alumnado de Educación Infantil, la adquisición de nuevas habilidades y destrezas favoreciendo el despertar de la sensibilidad estética frente a manifestaciones musicales diversas.

Observaciones

Destinatarios Profesorado de segundo ciclo de Educación Infantil de centros públicos del ámbito de actuación del CEP de Córdoba. Criterios de selección. • Profesorado de segundo ciclo de Educación Infantil del ámbito de actuación del CEP de Córdoba • Orden de llegada de las solicitudes.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Guzmán Moral, Otilia María
López Parra, Ana
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Romeu López, Claudia Elena

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
18/02/2020 17:00 20:00 CEP CÓRDOBA
19/02/2020 17:00 20:00 CEP CÓRDOBA
25/02/2020 17:00 20:00 CEP CÓRDOBA
26/02/2020 17:00 20:00 CEP CÓRDOBA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver