Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA TRABAJAR LA INCLUSIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201408GE058
  • Fecha actividad: 10/03/2020 hasta 24/03/2020
  • Fecha inscripción: 25/02/2020 hasta 09/03/2020
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 6
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Educación infantil
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: CEP Córdoba
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

Dotar al profesorado de las herramientas y estrategias necesarias para garantizar una educación inclusiva dentro del aula de Ed. Infantil. Conocer estrategias para gestionar conductas disruptivas en el aula. Potenciar el uso del juego como medio de crecimiento social y de aprendizaje para el alumnado. Organizar espacios y tiempos para garantizar aulas y recreos inclusivos. Adecuar las programaciones atendiendo a la diversidad. Conocer y poner en marcha programas preventivos según Instrucciones 8 de Marzo de 2017.

Contenido

Estrategias y herramientas generales para abordar las necesidades del alumnado TEA a través de una metodología inclusiva. Desarrollo emocional. Problemas de conducta en Ed. Infantil: rabietas. Principales técnicas de modificación de conductas. Ed. Infantil como etapa preventiva: medidas generales. Planteamiento de límites. Actividades de aula para favorecer el control de conductas disruptivas. ¿Qué es un patio de recreo inclusivo? Herramientas hacia el juego libre. Gestión y organización de los tiempos y espacios de recreo que garanticen actividades inclusivas. El juego como motor de inclusión en el contexto escolar. Tipología de actividades y juegos. Fases de implementación y desarrollo.

Descripción

Es una realidad que en el aula de infantil recibimos un alumnado heterogéneo, con diferentes necesidades y características individuales, a las que tenemos que dar una respuesta educativa adecuada. Esta actividad formativa está destinada a adquirir las estrategias necesarias para identificar y superar barreras para el aprendizaje, así como garantizar el desarrollo de las capacidades personales del alumnado, respetando los diferentes ritmos de aprendizaje, intereses y motivaciones.

Observaciones

Destinatarios: Profesorado de centros públicos del Segundo ciclo de Ed. Infantil del ámbito de actuación del CEP de Córdoba. Criterios de selección. • Profesorado de segundo ciclo de Educación Infantil del ámbito de actuación del CEP de Córdoba. • Orden de llegada de las solicitudes.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
López Parra, Ana
Guzmán Moral, Otilia María
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Ortiz Luque, Yolanda
Ponente: García Romero, Verónica
Ponente: Herrero Funes, María Flora

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
10/03/2020 17:00 20:00 CEP Córdoba
17/03/2020 17:00 19:00 Cep Córdoba
24/03/2020 17:00 20:00 CEP Córdoba

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver