Dotar al profesorado de las herramientas y estrategias necesarias para garantizar una educación inclusiva dentro del aula de Ed. Infantil.
Conocer estrategias para gestionar conductas disruptivas en el aula.
Potenciar el uso del juego como medio de crecimiento social y de aprendizaje para el alumnado.
Organizar espacios y tiempos para garantizar aulas y recreos inclusivos.
Adecuar las programaciones atendiendo a la diversidad.
Conocer y poner en marcha programas preventivos según Instrucciones 8 de Marzo de 2017.
Estrategias y herramientas generales para abordar las necesidades del alumnado TEA a través de una metodología inclusiva.
Desarrollo emocional.
Problemas de conducta en Ed. Infantil: rabietas.
Principales técnicas de modificación de conductas.
Ed. Infantil como etapa preventiva: medidas generales.
Planteamiento de límites.
Actividades de aula para favorecer el control de conductas disruptivas.
¿Qué es un patio de recreo inclusivo? Herramientas hacia el juego libre.
Gestión y organización de los tiempos y espacios de recreo que garanticen actividades inclusivas.
El juego como motor de inclusión en el contexto escolar.
Tipología de actividades y juegos. Fases de implementación y desarrollo.
Es una realidad que en el aula de infantil recibimos un alumnado heterogéneo, con diferentes necesidades y características individuales, a las que tenemos que dar una respuesta educativa adecuada. Esta actividad formativa está destinada a adquirir las estrategias necesarias para identificar y superar barreras para el aprendizaje, así como garantizar el desarrollo de las capacidades personales del alumnado, respetando los diferentes ritmos de aprendizaje, intereses y motivaciones.
Destinatarios: Profesorado de centros públicos del Segundo ciclo de Ed. Infantil del ámbito de actuación del CEP de Córdoba.
Criterios de selección.
Profesorado de segundo ciclo de Educación Infantil del ámbito de actuación del CEP de Córdoba.
Orden de llegada de las solicitudes.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/03/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP Córdoba |
17/03/2020 |
17:00 |
19:00 |
Cep Córdoba |
24/03/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP Córdoba |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |