¿ Concienciar al profesorado y, por extensión, al alumnado sobre la necesidad de protección y difusión del patrimonio arqueológico, histórico y artístico cordobés.
¿ Dar a conocer el patrimonio (histórico, arqueológico y artístico) de la ciudad de Córdoba.
¿ Realizar itinerarios por dicho patrimonio que puedan ser utilizados, posteriormente, como recursos didáctico por el profesorado.
¿ Propiciar la inclusión del patrimonio como recurso didáctico en las aulas.
Itinerario I. 16 de octubre de 2019, miércoles. De 16:30 a 19:30 h.. La Córdoba romana.
* Plaza de las Capuchinas: Osio.
* Templo romano: Claudio Marcelo.
* Plaza de Séneca: la estirpe Annea.
* Plaza de San Pedro: Acisclo y Victoria.
Itinerario II. 22 de octubre de 2015, martes. De 16:30 a 19:30 h. La Córdoba andalusí.
* Puerta de Sevilla: Ibn Hazam.
* Campo de los Mártires:Ibn Zaydum y Wallada.
* Mezquita: Abderramán I.
* Plaza de Tiberiades: Maimónides.
* Puerta de la Luna: Averroes.
Itinerario III. 29 de octubre de 2019, martes. De 16:30 a 19:30 h.. La Córdoba medieval y moderna.
* Iglesia de San Hipólito: Alfonso XI. Ambrosio de Morales.
* Plaza de la Trinidad: Luis de Góngora.
* Alcázar: Enrique IV, Reyes Católicos, Colón y Beatriz Enríquez.
* Puente Romano: Aldonza López de Haro.
* Plaza del Potro: Miguel de Cervantes.
Itinerario IV. 5 de noviembre de 2019, martes. De 16:30 a 19:30 h. Cordobeses y cordobesas del siglo XX.
* Tendillas: Eloy Vaquero Cantillo y Francisco Azorín.
* Instituto Góngora: Antonio Jaén Morente (Presentado por Manuel Toribio García)
* Calle Claudio Marcelo: José María Rey Díaz
* Calle Gondomar: Pilar Sarasola y Renée Lafont.
Itinerario V. 12 de noviembre de 2019, martes. De 16:30 a 19:30 h. La Historia negra de Córdoba.
* Cruz del Rastro: la matanza de judíos y la tragedia del autobús.
* Arco del Portillo: el crimen satánico.
* Plaza de Jerónimo Páez: la historia de Pero Mato.
* Calle San Pablo: el crimen del barbero.
Recorridos por el patrimonio histórico artístico de Córdoba
Este curso va dirigido, de manera prioritaria, al profesorado de centros públicos que imparten Ciencia Sociales en Primaria y Secundaria. En segundo lugar, a los participantes en el programa "Vivir y sentir el patrimonio".
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/10/2019 |
16:30 |
19:30 |
Córdoba |
22/10/2019 |
16:30 |
19:30 |
Córdoba |
29/10/2019 |
16:30 |
19:30 |
Córdoba |
05/11/2019 |
16:30 |
19:30 |
Córdoba |
12/11/2019 |
16:30 |
19:30 |
Córdoba |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |