- Conocer de forma activa la Gamificación para el Aula de idiomas.
- Descubrir el uso pedagógico de herramientas educativas para incluir el juego en el aula y desarrollar procesos cognitivos de orden superior.
- Conocer diseños de experiencias gamificadas en el aula.
- Proporcionar la cooperación y el trabajo en equipo tanto en el profesorado participante como en el aula entre el alumnado.
SESIÓN 1:
- La Gamificación en la práctica diaria.
- Beneficios de la Gamificación para idiomas.
- Elementos para Gamificar: narrativa, mecánicas, dinámicas, componentes, y jugadores.
- La Gamificación en la programación de Aula.
- Evaluación Práctica de la Gamificación: Kahoot, Baamboozle, Quizizz, Edpuzzle.
- BreakoutEdu como elemento de Gamificacion en el aula.
- Ejemplos de Gamificación: El Bucle, Pon sabor a la vida, El viaje andaluz.
- Banco de recursos para Gamificar.
SESIÓN 2:
- Qué es la Gamificación.
- Técnicas de Gamificación.
- Ejemplos: Gamifica Andalucía y Scape Room ¿Un virus ha llegado al colegio¿.
- Canva de Gamifica.
- Taller para crear: avatar, insignia, cartas, QR
- Herramientas de Gamificación: Genially, crea un avatar, Makebadges, animación FunGace, Big Hugo,
Hearthcards y editor de vídeo iMovie.
- Herramientas para la evaluación: Class Dojo y Plickers.
Curso semipresencial dirigido a profesorado de idiomas (francés, inglés y Alemán) que imparte en educación Infantil y Primaria.
Gamificar el proceso de aprendizaje trae consigo múltiples beneficios que ayudan al alumno a interiorizar conocimientos, mejorar habilidades o destrezas y aprender significativamente gracias a la motivación que proporciona el contexto lúdico a través del cual generamos experiencias memorables para que el alumnado desarrolle, de forma autónoma, su propio aprendizaje, desarrollando aprendizajes significativos que perduren en el tiempo y que pueda transferirlos a contextos reales.
Se recomienda traer a las sesiones del curso el teléfono móvil y tableta o dispositivo portátil.
Para certificar el curso es necesario realizar 2 tareas:
1. Específica del curso.
2. Encuesta en Séneca.
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
- Profesorado que imparte idiomas en educación Infantil y Primaria.
- Orden de llegada de solicitudes.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Asistencia, al menos, al 80% del total de horas presenciales con independencia de la causa que motive las faltas de asistencia.
- Realización y superación de las tareas propuestas.
ACCESIBILIDAD:
Si la persona participante tiene discapacidad motriz o sensorial, debe indicarlo en su solicitud para proveer los recursos necesarios.
BOLSAS DE AYUDA PARA DESPLAZAMIENTOS:
Deberán solicitarse únicamente a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la actividad o antes de la finalización de la misma, autorizando en todo caso, que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus donde se percibe la nómina. Para que la solicitud se haga efectiva, deberá obtener la correspondiente certificación y será tenida en cuenta siempre que el coste de la ayuda supere los 8? y la actividad contemple el pago de esta ayuda.
RENUNCIAS: Las personas que resulten admitidas y que por cualquier motivo no puedan asistir a la actividad deben comunicarlo a través de la plataforma Séneca así como a la asesoría responsable con anterioridad al comienzo de la actividad a fin de poder incluir a otros solicitantes de la lista de espera. La inasistencia a la primera sesión de la actividad sin comunicación previa podrá ser causa de exclusión.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
12/02/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
19/02/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |