Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESCRIBIR Y DESCRIBIR EL CONOCIMIENTO: CÓMO REDACTAR UN ARTÍCULO O TRABAJO EDUCATIVO, ACADÉMICO Y PROFESIONAL
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201408GE099
  • Fecha actividad: 27/11/2019 hasta 31/01/2020
  • Fecha inscripción: 25/10/2019 hasta 22/11/2019
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 27
  • Nº de plazas: 45
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e innovación
  • Descriptor: 3.2.- Investigación en el aula
  • Lugar de realización: CEP
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

1. Diferenciar entre los distintos tipos de publicaciones para elegir la que más se ajusta al trabajo académico propio. 2. Diferenciar entre los distintos tipos de trabajos académicos para elegir el que más se ajusta a la experiencia de aula o a la investigación que se pretende difundir. 3. Familiarizarse con las métricas y factores de impacto para distinguir la calidad de las publicaciones. 4. Conocer los apartados fundamentales que integran un artículo o trabajo académico. 5. Adquirir estrategias para elaborar los metadatos de un artículo o trabajo académico. 6. Conocer las normas básicas de estilo que han de seguirse en la elaboración de artículos o trabajos académicos. 7. Iniciarse en la búsqueda de información en bases de datos genéricas y especializadas. 8. Adquirir conocimientos básicos para el manejo eficiente de gestores de información. 9. Conocer las fases que integran el proceso de evaluación de manuscritos por parte de las revistas, así como adquirir estrategias para preparar un manuscrito susceptible de ser publicado.

Contenido

Módulo 1 1.1. Tipos de revistas 1.2. Tipos de trabajos académicos 1.3. Métricas y factores de impacto Módulo 2 2.1. Estructura básica de un artículo o trabajo académico 2.2. Metadatos 2.3. Cuestiones de estilo Módulo 3 3.1. Acceso a fuentes de información 3.2. Gestión de fuentes de información 3.3. La evaluación de trabajos académicos: la revisión por pares o peer review

Descripción

Curso destinado a la formación del profesorado en la preparación de artículos académicos, proyectos, informes, etc.

Observaciones

El curso constará de una sesión inicial presencial de 3 horas el miércoles 27 de noviembre de 2019 que podrá realizarse, optativamente, en un turno de mañana (10 a 13) o de tarde (17 a 20). El resto de las horas certificables lo serán de trabajo no presencial. El curso está pensado y diseñado para docentes de cualquier etapa educativa con inquietud por elaborar trabajos académicos de calidad que le permitan difundir sus prácticas exitosas de aula e investigaciones acerca de fenómenos educativos en revistas profesionales y otros foros especializados.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Moraga Campos, José
Calvillo Jurado, Miguel
Criterios de adjudicación automática:
Orden de llegada de solicitudes.
Profesorado en general
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Rodríguez Carrillo, Julia
Tutor/a: Rodríguez Carrillo, Julia

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
27/11/2019 10:00 13:00 CEP Córdoba
27/11/2019 17:00 20:00 CEP Córdoba

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver